Deportes

Volante panameño

Gabriel 'Gavilán' Gómez pinta para la titular florense

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 11:54 pm

Contención mostró buen juego y liderazgo en su primer partido en el Rosabal Cordero

El Gavilán reconoce que desde Panamá la gente también se identifica con el Team

Deportes

Gabriel 'Gavilán' Gómez pinta para la titular florense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de su debut con el Club Sport Herediano, cada vez que se le preguntaba al volante Gabriel Gómez por el fútbol costarricense se deshacía en halagos.

Gabriel   Gavilán  Gómez, durante el entrenamiento de ayer en la cancha de Conducen.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Gabriel Gavilán Gómez, durante el entrenamiento de ayer en la cancha de Conducen. | MEYLIN AGUILERA

El domingo, tras su primer partido con los florenses en el estadio Eladio Rosabal Cordero los halagos fueron para el panameño.

Un contención recio, de buen físico, recuperador innato y acertado pasador, el Gavilán se ganó el aplauso de la afición rojiamarilla.

El canalero fue además una voz cantante dentro del terreno de juego, con un don de mando y liderazgo que sus nuevos compañeros recibieron de buen modo.

Aunque la tardanza en la llegada de su pase internacional pospuso su debut hasta el juego ante los belemitas, bastaron esos 90 minutos para darse cuenta de que Gómez es uno de los fuertes candidatos a ocupar el lugar que deja vacante José Miguel Cubero.

“Es un líder en el terreno de juego y eso es importantísimo para el equipo, porque es un líder nato, recién llegando y ya pone orden, regaña, es lo que necesitamos en el equipo”, aseguró el directivo florense Orlando Moreira.

Señalado por algunos como el mejor fichaje del Torneo de Invierno, el Gavilán acepta la responsbilidad que eso conlleva.

“Con el solo hecho de ponerme esta camiseta me genera responsabilidad, que sea o no el fichaje boom del torneo no me genera presión, el boom será lo que haga Herediano, lo que va a hacer el colectivo, yo vine a atrabajar para ayudar al equipo y al final ganaremos todos”, aseguró el canalero.

Semifinal. Tras el buen juego del domingo ante Belén, es casi un hecho que el contención panameño estará en la alineación titular de los florenses el jueves en el primer juego de la semfinal del Torneo de Copa ante el Deportivo Saprissa.

“Es uno de esos partidos que uno no quiere perderse, vamos a tratar de prepararnos bien para hacer un bueno juego y poder tomar delantera en la serie”, afirmó.

De los morados, el Gavilán dice seguirlos desde que era niño; además, conoce bastante a sus principales referentes, algo que podría serle de ayuda el jueves.

“Por ser un equipo grande, todos sus jugadores son importantes, trataremos de tomar cuidado de ellos y las situaciones que puedan generar”, agregó.

Gómez reconoció que desde Panamá los aficionados canaleros también dan seguimiento a su paso por el Herediano.

“La gente se identifica mucho con el equipo, sobre todo porque ya pasó por aquí un gran jugador panameño, Percival Pigott, entonces se tiene una referencia del equipo y una gran afinidad también”, afirmó el contención florense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel 'Gavilán' Gómez pinta para la titular florense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota