Deportes

Morado salió ayer del hospital

Gabriel Badilla continúa con la recuperación en su casa

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los médicos del Hospital Clínica Bíblica reconocen que volverá a jugar pronto

El zaguero agradeció a todas las aficiones del país por las muestras de apoyo

Deportes

Gabriel Badilla continúa con la recuperación en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gabriel Badilla salió del hospital (Juan Pablo Gamboa)

Lúcido y con el semblante que da saber que todo camina bien. Así lució ayer el defensor saprissista Gabriel Badilla, ocho días después de ser sometido a una operación a corazón abierto para extirparle un tumor benigno.

Al zaguero morado le dieron la salida del Hospital Clínica Bíblica a media tarde, gracias a la rápida evolución que presenta en el tema de la rehabilitación.

Fue la primera comparecencia de Badilla ante los medios de comunicación tras la cirugía.

Con verbo lento, por la dificultad que él mismo reconoció para respirar, el Gladiador agradeció a cuanta persona pudo.

“Después de la cirugía donde me he dado cuenta del cariño, del aprecio y de la cantidad de gente que está interesada por mí, y que realmente para mí ha sido una sorpresa gigante, impresionante, donde me he dado cuenta que antes de futbolista uno es persona”, dijo Badilla.

Minutos después recibió de parte del presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, una bandera morada con cientos de firmas y mensajes de apoyo hacia el jugador.

“Es increíble como recibí mensajes de apoyo de todos los aficionados, hasta los que no son saprissistas, de verdad muchas gracias a todos”, agregó Badilla.

Gabriel Badilla (de celeste) agradeció al cirujano Ellito Garita, ayer en conferencia de prensa |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Gabriel Badilla (de celeste) agradeció al cirujano Ellito Garita, ayer en conferencia de prensa | EYLEEN VARGAS

Badilla tendrá que ir cuatro días a la semana al gimnasio para su rehabilitación

Rehabilitación. El cirujano Elliot Garita, quien fue el encargado de operar a Gabriel Badilla, reconoció que la evolución avanza de la mejor manera, y que el defensor no tendrá problemas para volver pronto a los terrenos de juego.

“ Gabriel (Badilla) Ha estado haciendo actividad física, todos los días ha tenido dos episodios de actividad física bajo supervisión médica como parte de su programa de rehabilitación, que entre más temprano se inicie en estos pacientes mucho más efectividad va a tener”, explicó el galeno.

“Sin duda creo que no va a tener mayores inconvenientes en volver a su actividad (fútbol), todo tomará un tiempo prudencial, sin embargo en poco tiempo verlo jugar nuevamente para que esto sea todavía un mayor éxito”, agregó Garita.

El médico cirujano dijo que tendrán que esperar por lo menos dos meses para valorar con exactitud dentro de cuánto podrá volver Gabriel Badilla a las canchas.

“Su línea de entrenamiento (por ser deportista) lo hacen arrancar de un punto mucho mayor, y esto probablemente acorte el tiempo de recuperación”, expresó Garita.

PUBLICIDAD

Ahora Badilla se recupera en su casa de habitación. Allí deberá cumplir con un estricto régimen de entrenamiento que elaboraron los médicos del hospital.

“Va a tener que ir incrementando la actividad, va a ir probablemente de tres a cuatro días por semana a un gimnasio especializado que existe para este evento”, concluyó Elliot Garita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Badilla continúa con la recuperación en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota