Deportes

Declaratoria de transferible

Alajuelense no tiene claro el alcance del castigo de Jonathan McDonald

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Los erizos dijeron no saber hasta dónde llegan los alcances del ese ‘transferible’

Si ninguna oferta llega dentro de un mes la dirigencia tomará una decisión

Deportes

Alajuelense no tiene claro el alcance del castigo de Jonathan McDonald

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Alajuelense solo hay una cosa clara con el tema de Jonathan McDonald: no lo quieren más en la institución.

La directiva eriza le dio largas a las implicaciones de esa declaratoria de transferible , castigo último para el delantero luego de la expulsión en el partido de vuelta de la final nacional ante Saprissa y de su posterior aparición en un programa de televisión.

Marco Vásquez, directivo y vocero erizo, aseguró que lo único que está claro con el jugador es que la dirigencia le honrará su salario mientras se mantenga vinculado al equipo, pero no fue capaz de asegurar si mientras tanto se mantendrá entrenando con el resto de sus compañeros.

El vicepresidente rojinegro, Aquiles Mata, fue un poco más allá pero sin aterrizar la inquietud, pues finalmente, dijo, no es una decisión tomada.

“Él puede disponer del estadio para entrenar, pero no te puedo decir que vaya a hacerlo con el equipo. Creo que está claro que él sigue siendo parte de la planilla, pero no del grupo activo”, dijo Mata.

El vicepresidente aseguró que ahondar en mayores detalles sería especular, pues McDonald entró a un período de vacaciones de un mes, más de lo que por lo general se acostumbra en la pretemporada.

“Una vez que ese tiempo concluya, y si todavía ningún equipo se ha interesado en sus servicios, la dirigencia se reunirá para tomar una decisión en su caso, que bien podría cambiar las cosas o mantener todo igual”, replicó Mata.

La expulsión de Jonathan McDonald, apenas al minuto 13 de la final nacional ante Saprissa, despertó la ira en el liguismo. Su compañero Elías Palma trató de levantarle el ánimo esa noche.   | RAFAEL PACHECO / ARCHIVO
ampliar
La expulsión de Jonathan McDonald, apenas al minuto 13 de la final nacional ante Saprissa, despertó la ira en el liguismo. Su compañero Elías Palma trató de levantarle el ánimo esa noche. | RAFAEL PACHECO / ARCHIVO

Cuestión legal. Steven Bryce, dirigente de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), no quiso meterse en demasiados detalles en el caso puntual del delantero, pero sí resumió el problema de una manera muy simple.

“Para mí todos los jugadores son transferibles, pues simplemente estás diciendo que si alguien llega con la cantidad necesaria se puede llevar a “x” o “y” jugador, lo que es normal en el fútbol.

“Ahora, lo que hay que dejar claro es que mientras el jugador siga siendo empleado de esa institución tiene las mismas obligaciones de siempre y goza de los mismos derechos de siempre, nada puede cambiar en la relación laboral, lo mismo que si el día de mañana no llega nadie a comprarte”, aseguró.

Bryce dejó claro, en términos generales, que muchas veces los equipos toman decisiones como estas para coaccionar la salida de algún jugador o ejercer presiones para intereses específicos.

“No estamos defendiendo a nadie ni acusando a nadie, pero nos hemos encontrado con equipos que apartan a jugadores de sus entrenamientos o los condicionan a entrenar a diferentes horas del resto de su planilla, y eso sencillamente es ilegal”, afirmó.

Ayer, se intentó conocer la versión del jugador rojinegro, pero no respondió su teléfono.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no tiene claro el alcance del castigo de Jonathan McDonald

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota