Deportes

Futbolista chapín denuncia presiones para arreglar partidos ante la Tricolor

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Futbolista chapín denuncia presiones para arreglar partidos ante la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guatemala (AFP). El futbolista de la selección de Guatemala, Luis Rodríguez, declaró a una misión de FIFA que compañeros del combinado le ofrecieron dinero para “arreglar partidos”, entre ellos, dos contra Costa Rica, aunque no mencionó cuáles jugadores le hablaron, según publicó hoy el portal electrónico Guatefutbol.com.

“Se me hicieron comentarios (para involucrarme), pero yo totalmente lo negué. Como te repito, yo luché y seguiré luchando por mi país y por la camisola que voy a representar”, afirmó Rodríguez, interrogado por la misión que el organismo envió a investigar denuncias.

“Por dentro sentí una gran tristeza, porque no sólo juegan con mi ilusión, con la ilusión de mi familia, con la ilusión de mucha gente, pero creo que en ese sentido me motivó mucho más a seguir trabajando fuerte”, disparó el futbolista, según Guatefutbol.com.

De acuerdo con la publicación, se habrían dado arreglos de resultados en los amistosos con Costa Rica e l 25 de mayo en San José (derrota 1-0), el 1.° de junio en casa (victoria 1-0), y otro que Guatemala disputó con Venezuela, con victoria 2-0 de la vinotinto.

Las denuncias de presuntos arreglos de partidos trascendieron luego que el técnico de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, separó a los jugadores Guillermo Pando Ramírez (capitán), Gustavo Cabrera (subcapitán), Yony Flores (todos titulares) y tras el partido que perdieron con Costa Rica.

“Pasaron cosas que no tenían que pasar (...), son cosas que no están dentro de lo que nosotros pensamos y por eso se tomó la decisión” de separarlos, dijo Almeida en su momento sin ahondar en detalles.

El mismo sitio electrónico indicó que el jugador Carlos Pescadito Ruiz, goleador del combinado chapín, fue quien informó a Almeida lo que sucedía a lo interno del equipo.

“La versión es que uno de mis compañeros de la Selección se me acerca y me comenta lo que está pasando; yo hablo directamente con el ‘profesor' Almeida y ahí es cuando todo se destapa”, sostuvo Ruiz.

Guatemala disputa el grupo A junto con Estados Unidos, Jamaica, Antigua Barbudas. Tras dos fechas jugadas suma solo un punto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbolista chapín denuncia presiones para arreglar partidos ante la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota