Deportes

Clubes y Fedefútbol exigen cambios

Futbol tico clama por soluciones

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Uncaf confía en que Costa Rica evite cualquier problema en su torneo

Alajuelense y Saprissa creen que es un riesgo jugar en el Nacional

Deportes

Futbol tico clama por soluciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como cualquier cliente con una mala referencia, los clubes y selecciones de futbol costarricense dudan cada vez más de albergar sus compromisos en el Estadio Nacional dados los reiterados problemas con la iluminación.

A menos de una semana del torneo de la Uncaf y en el año en que Costa Rica alberga los Juegos Centroamericanos, esas dudas se magnifican y los organizadores claman por una solución rápida.

Aún así, la Uncaf y la Fedefútbol confían que el Estadio Nacional no causará problemas para el torneo que recibe a todas las selecciones centroamericanas.

Los organizadores del torneo se fían de la palabra de que ya no habrá más problemas.

“Nosotros hablamos con los ticos y ellos nos dijeron que ya tenían a la persona correcta para evitar esa situación”, declaró Carlos Fernández, gerente de cuenta y sede de la Uncaf.

La Fedefútbol basa su seguridad en el contrato que tiene con los administradores del recinto, por lo que no tienen planes en caso de inconvenientes.

“Ellos tienen que garantizar la luz en el estadio. Estamos pagando por un derecho de hacer la competencia en el estadio”, dijo Juan Carlos Román, encargado de la organización del torneo en Costa Rica.

Aún así, manifestó que se reunirá con la administración del lugar lo más pronto posible.

“Así como ellos me exigen firmar un contrato y pagar, yo exijo tener la luz”, sentenció Román.

Riesgo. El principal cliente del Estadio Nacional son los clubes de futbol, pero ahora temen jugar ahí por las pocas garantías que se les dan y el alto precio que pagan.

Alajuelense y Saprissa son los que utilizan el recinto con más frecuencia y ambos dicen que ahora es un “riesgo” jugar ahí de noche.

“Ya para jugar de día uno tiene que tomar un montón de previsiones que no hay en nuestra casa; imagínese ahora el riesgo que es jugar de noche”, criticó el directivo manudo, Jorge Bermúdez.

Este jerarca expresó que hay mucho potencial de ingenieros en el país para resolver el problema.

Tanto Bermúdez como el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, instaron a que este problema se solucione lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

“Vienen muchas competencias internacionales en el país, esto hay que arreglarlo inmediatamente”, manifestó el presidente Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbol tico clama por soluciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota