Deportes

Fútbol y Zodiaco, pronósticos 2015

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Fútbol y Zodiaco, pronósticos 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que las lunas plutonianas les guíen en este verano futbolero. Si es Caronte, te afirmo, certero, que la dicha será abundante, pero no descartes a Cerbero si ocupas eso, un Can Cerbero, uno que ataje bastante.

Cuidado con Estigia, de las tinieblas y de la noche hija, quien preside la fuente de Arcadia, para que el incauto se embarque y aflija, pues su curso termina en el infierno (para nuestros efectos, el descenso). ¡Tauro! ¡Toro fértil!, que atiborras los pastizales con tu semilla vital, haciendo del frío cantón un lechero manantial, saldrás avante en la lucha del no descenso, bramarás muchos “ay”, con cornamenta abollada, tenso... Mas prevalecerás, Uruguay.

Acuario, talento en exhibición, cardumen exquisito del que todos comen, ¡Limón!, sufrirás y sufrirás, tus paredes se agrietarán, un toro y un puma te atacarán, pero paciencia... obtendrás la permanencia. Virgo, virginal club en primera división, debutante, primerizo, te sobran garra, deseos, tesón, pero no naciste en cuna de oro, has te pagar derecho de piso y, si bien partirás con decoro, esa falta de cuna, As Puma, has de pagarla. Así el designio lo quiso.

A mitad de camino, entre el Olimpo y el Averno, habitan rivales pequeños, pero peligrosos; Carmelita, cual Escorpión y ponzoñoso; Belén, ¡Cáncer!, tenazas de cangrejo, tan capaz de dejar al gigante perplejo, como de ser embestido por Aries o Capricornio (Santos o Pérez Zeledón), cuernos redondos contra afilados, en violenta colisión, y ambos estancados, ¡por las lunas de Plutón!, como Piscis, la UCR, siempre cerca de la clasificación, hasta que es pescada por violento tifón, su falta de recursos, pergaminos... y eso que llaman tradición.

Arriba, en el Olimpo, el Saprissa, Sagitario, cabalgará raudo con arco y flecha, ratificando fecha a fecha su credencial de campeón, pero consciente del peligro que le acecha: un hambriento León, Leo, la Liga, que se espera le persiga, como Géminis, Herediano, el rival del alma dual, sólido casi siempre... Exceptuando la final. Cartaginés, Libra, líbrate de tus traumas, pon sobre la balanza tus virtudes, tu abolengo, tu leal y noble afición, y así entierra, para siempre, tu supuesta maldición; trabaja, no desmayes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fútbol y Zodiaco, pronósticos 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota