Deportes

Fútbol Nacional

Fuerza Pública dispone de 400 oficiales para el clásico nacional

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 11:51 am

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, señala que el operativo inició a las 10 a. m. con presencia de policletos y la Policía Montada

Deportes

Fuerza Pública dispone de 400 oficiales para el clásico nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Operativos de seguridad en las afueras del Estadio Nacional iniciaron a las 10 a. m.
ampliar
Operativos de seguridad en las afueras del Estadio Nacional iniciaron a las 10 a. m. (Carlos Borbón)

La Fuerza Pública tratará de mantener el orden en los alrededores del Parque Metropolitano La Sabana con 400 oficiales para lo que será el clásico nacional que inicia a las 4 p.m. en el Estadio Nacional.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, señala que el operativo inició a las 10 a. m. con presencia de policletos y la Policía Montada en los alrededores de Mata Redonda.

"Ya el plan operacional arrancó. A eso de las 2 p.m., 200 efectivos más se sumarán a las labores en puntos importantes como paradas de buses en la avenida Segunda, rutas de acceso al estadio como el Paseo Colón, la autopista General Cañas y el acceso por Pavas", explicó Andrade.

No a las barras. La Doce y la Ultra no podrán ingresar al Nacional.

La Policía vigilará los puntos de reunión que suelen ser frecuentes para los miembros de las barras.

"En el momento que identificamos a sujetos que integran o dirigen estos grupos, lo primero será conversar e informar sobre la prohibición explícita que hay para que ingresen como barra organizada. Luego, habrá un monitoreo constante para así poder actuar pronto en caso de ocurra algún acto que atente contra el orden", dijo Andrade.

Además, la Fuerza Pública tendrá habilitada la oficina de denuncias en el Estadio Nacional. En ella habrá un abogado-policía que recibirá cualquier denuncia que alguna persona quiera interponer en caso de verse afectado en el inmueble.

Hace tres días, los Tribunales de Pavas condenaron a tres aficionados de Liga Deportiva Alajuelense por los actos violentos suscitados en el Estadio Nacional, en febrero 2014, frente a seguidores del Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fuerza Pública dispone de 400 oficiales para el clásico nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota