Deportes

Homenaje terminó con un alegre 4-3

Froylán Ledezma les dijo adiós a la Liga... y al futbol

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Cerca de 7.000 personas asistieron al Morera a despedida del Cachorro

Tras el compromiso de ayer, el delantero cerró 17 años en el futbol profesional

Deportes

Froylán Ledezma les dijo adiós a la Liga... y al futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Despedida de Froylán Ledezma

Alajuela. Froylán Ledezma se despidió del futbol ayer en medio de amigos, de ahora excompañeros y de una afición que, aunque lo tuvo poco entre sus filas, le reconoció ser uno de los mayores talentos que aparecieron en la historia del futbol tico.

El Morera Soto no se llenó para decirle adiós al Cachorro. No se tenía pensado que así sucediese (había unas 7.000 personas).

Sin embargo, sí lució a un montón de grandes exfutbolistas intentando recordarle al público porqué alguna vez les corearon su nombre. La noche era de Ledezma, pero él decidió compartirla.

Así, Wilmer López se ganó los aplausos con una serie de pases milimétricos y Pablo Alejandro Izaguirre puso a pensar acerca de si aún podría estar activo al soltarse en un par de diagonales, por citar solo unos ejemplos.

El Cachorro hasta dejó que Mauricio Montero tirara un penal a pedido de la afición. El Chunche se apuntó a la fiesta y tras anotar celebró exactamente como lo hacía en sus mejores años.

En un homenaje de este tipo, esas cosas son las que mandan al público sonriendo a la casa.

Rival. Todo esto se hizo frente a un grupo de jóvenes jugadores rojinegros (la suplencia del primero equipo; hay que recordar que la Liga juega mañana), que aunque seguramente tuvieron la orden de no meter todo el gas, quisieron demostrarle a la gente y a su técnico que ahí están, a disposición del club.

La calidad de los “Amigos de Froylán”, todos veteranos y algunos hasta jugando tiempo extra en el profesionalismo, no se puede poner en duda. Con kilos de más tuvieron unos minutos corriendo detrás de la pelota a su rival. Después la juventud marcó la diferencia.

Aún así, Ledezma complació a la afición con un par de goles: un penal con entrega de Dexter Lewis y un zurdazo con colaboración de la defensa. Pero ¿qué importa? El propio jugador había solicitado una fiesta y así terminó siendo. Su última en una cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Froylán Ledezma les dijo adiós a la Liga... y al futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota