Deportes

La Liga se sigue reforzando

Francisco Flores es el nuevo fichaje rojinegro

Actualizado el 05 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Zurdo de 24 años llega por un año, procedente de Puntarenas FC

Aseguró que puede jugar como defensor o hasta un poco más arriba, como volante

Deportes

Francisco Flores es el nuevo fichaje rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El zurdo Francisco Flores se puso la camiseta rojinegra ayer por   primera vez. El guanacasteco firmó por un año, con opción a uno más. En su presentación lo acompañó la mascota manuda: el popular león. | DAVID GOLDBERG J.
ampliar
El zurdo Francisco Flores se puso la camiseta rojinegra ayer por primera vez. El guanacasteco firmó por un año, con opción a uno más. En su presentación lo acompañó la mascota manuda: el popular león. | DAVID GOLDBERG J.

Santa Ana. El zurdo de 24 años Francisco Flores firmó ayer con Alajuelense , convirtiéndose en el segundo refuerzo de los rojinegros para la temporada 2012-2013.

El primero fue el veloz delantero Jean Carlos Solórzano, quien regresó de un período a préstamo en el futbol australiano.

Flores fue presentado ayer con la camiseta manuda y de una vez anticipó que le dará una férrea pelea a Cristopher Meneses por el puesto de lateral izquierdo.

Sin embargo, también aseguró que puede jugar de volante.

“Estoy listo para este reto. Voy a trabajar muy fuerte, sé que cuando uno llega a un equipo, se le exige más que los que ya están ahí desde hace varios años y eso voy a hacer”, apuntó el guanacasteco.

Flores debutó en Primera con Liberia Mía, casualmente ante la Liga, un 6 de agosto del 2006.

Ese mismo día hizo su primer gol, al marcar al 84'. El marcador fue 3-6 a favor de los erizos.

Con los pamperos ganó el título del torneo de Verano 2009, para después jugar con Barrio México y finalmente con Puntarenas FC.

Según sus cuentas, lleva ocho goles en la máxima categoría.

El jugador expresó que es buen amigo de Allen Guevara y de Walter Chévez, con los que compartió en Liberia Mía. Ambos ya lo pusieron sobreaviso acerca de lo que significa llegar a las filas erizas.

Cambio. “He conversado con ellos. Me han dicho que es un cambio fuerte, que la afición demanda mucho. Pero también me dicen que esté tranquilo, que demuestre mis condiciones y, como decimos nosotros, echar para adelante”, contó.

También aseveró conocer bien a Alejandro Alpízar.

El futbolista todavía no conversó con quien muy posiblemente podría ser su nuevo técnico, Óscar Machillo Ramírez. Este fue el que dio el aval para su fichaje.

Según comentó, el primer acercamiento lo realizó el gerente deportivo manudo Luis Roberto Sibaja hace un par de meses y desde ahí se mostró anuente a concretar el vínculo con el tricampeón tico.

Acerca de sus características de juego, se describió como rápido, aficionado al uno contra uno y bastante bueno técnicamente.

El refuerzo está citado junto a sus demás compañeros para reportarse en el estadio erizo el próximo martes 22 de mayo, día en que inicia la pretemporada.

PUBLICIDAD

Por ahora regresará a Liberia, cantón de donde es oriundo, y disfrutará de unas vacaciones.

La presentación oficial se hizo en la Bomba Total, en Lindora, donde se aprovechó para presentar a estar marca como nuevo patrocinador de los manudos.

En teoría, el aporte consistirá en impulsar económicamente a las ligas menores rojinegras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Flores es el nuevo fichaje rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota