Deportes

Acumula 27 goles en su carrera

Francisco Calvo es el defensa más goleador en la actualidad del fútbol tico

Actualizado el 17 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Es el defensa más goleador de la Primera División en la actualidad

Deportes

Francisco Calvo es el defensa más goleador en la actualidad del fútbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo es el defensa más goleador en la actualidad del fútbol tico

El defensor Francisco Calvo tiene el sello goleador en su ADN. Su especialidad es la táctica fija y siempre se las ingenia para ir al frente, así juegue como lateral izquierdo o de central.

Los cinco festejos que acumula Calvo en el Invierno le permiten ser el zaguero más goleador en este momento en la Primera División, según datos del periodista Cristian Sandoval.

El morado suma 27 anotaciones en su carrera y supera con tres dianas a Pablo Salazar; con cuatro a Jamesson Scott, y con diez a Edder Munguío.

Con la S , Calvo ha festejado en 11 oportunidades en 29 presentaciones, para un promedio de un gol cada cuatro juegos.

A este ritmo, el jugador podría aspirar a meterse en el top de los defensores con más goles vistiendo la camisa del Monstruo, que son Enrique Díaz (49 goles), Víctor Cordero (29) y Rónald González (26), con la salvedad de que Díaz militó muchos años en el puesto de extremo izquierdo y no siempre fue zaguero nato.

Todos estos números toman por sorpresa a un Calvo que se traza metas altas en la institución, pues el pasado mes de marzo renovó hasta el 2020.

“No me lo imaginaba, yo siempre quiero meter goles, pero ahora que se me están dando, espero no parar de festejar. Todos son para el bienestar del equipo”, comentó Calvo, de 24 años.

El carrilero afirmó que en este torneo se propuso, además de estar presente en las redes, aportar llegando más a línea de fondo.

“Físicamente, me siento muy bien, me da para ir y venir y eso es lo que más me pide Carlos Watson. A él le gusta que haga las dos cosas”, explicó el futbolista.

En el camerino, también le reconocen el oficio a Calvo.

“Es un gran compañero, nos aporta bastante; hace la diferencia sin duda alguna, no solo con su juego aéreo, también es muy seguro en las coberturas”, expresó el volante Ulises Segura.

Además, Marvin Angulo afirmó que se ha convertido en su aliado ideal en los cobros de tiro libre o saque de esquina.

“Practicamos muchos movimientos, muchas jugadas para sorprender y él es uno que siempre quiere estar cerca de la jugada. Eso se nota y se traduce en goles para el equipo”, citó Angulo.

Inspiración. Calvo encontró en el zaguero del Real Madrid, Sergio Ramos, un ejemplo por seguir.

Ramos es el cuarto defensa más goleador en la historia de la Liga española, con 45 tantos, según datos del tuitero Mr. Chip.

Calvo cuenta que tuvo la oportunidad de hablar con él cuando la Selección de Costa Rica visitó España en la derrota 2-1 del 11 de junio del 2015. En ese compromiso, disputado Estadio Municipal Reino de León, el español jugó 58 minutos, mientras el tico se quedó en la grada.

“Es un jugador que me inspira, tuve la oportunidad de conocerlo durante un amistoso frente a España. Lo saludé y le dije que, para mí, él era el mejor defensa del mundo y que me identifico con él”, concluyó Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francisco Calvo es el defensa más goleador en la actualidad del fútbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota