Jugador hasta quitó una demanda

Francis se quedará todo el 2013 con el Team

David Patey lo convenció de seguir, luego que rechazara una oferta de Saprissa

Empresario le garantizó que no tiene nada que ver con la administración previa

Últimas noticias


        
        
      El defensor izquierdo de Herediano, Waylon Francis, tuvo un durísimo duelo contra el mediocampista manudo Allen Guevara el pasado sábado en el partido de vuelta de la final del Invierno 2012. La Liga ganó el cetro. | ARCHIVO
El defensor izquierdo de Herediano, Waylon Francis, tuvo un durísimo duelo contra el mediocampista manudo Allen Guevara el pasado sábado en el partido de vuelta de la final del Invierno 2012. La Liga ganó el cetro. | ARCHIVO ampliar

El defensor izquierdo Waylon Franci s se mantendrá en el 2013 con Herediano, luego de que el estadounidense David Patey, quien pretende hacerse con la administración del club florense, lo convenciera de que por lo menos cumpliera lo que le quedaba de contrato.

Francis llevaba varios días negociando con Saprissa e incluso se especuló con que habría un canje de jugadores entre ambos equipos.

Durante este año el futbolista nunca ocultó su descontento ante el pobre manejo financiero del club rojiamarillo, por lo que andaba buscando una salida. La inestabilidad económica (a veces pagaban, a veces no) fue mucha para él.

No obstante, ayer el empresario estadounidense le garantizó que cuando tome las riendas del equipo, lo cual parece que sucederá cuando termine el arbitraje entre la Asociación Club Sport Herediano y RBC Radio, habrá cambios.

“Yo le dije que se quedara, que yo no tenía nada que ver con la administración anterior (RBC Radio). Que yo vengo de buena fe. Le dije que dejara atrás la etapa anterior, que empezáramos una nueva”, explicó el norteamericano.

“Como él no pudo llegar a un acuerdo con Saprissa. Le hice una oferta. Tal vez no es muy atractiva, pero es lo más que le puedo pagar, porque yo vengo entrando y no tengo mucho flujo de caja por ahora. Pero por dicha decidió quedarse con nosotros”, añadió.

Seguramente mucho tuvo que ver que Francis no terminó convencido por la propuesta económica que le hicieron los morados.

Términos. El acuerdo al que llegaron Francis y Patey fue finiquitar el contrato viejo y hacer uno nuevo por el mismo período que ya de por sí le quedaba, pero con unos números un poco más favorables para el jugador. Este también aceptó retirar la demanda que había interpuesto en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de contrato.

Con la permanencia de Francis en el Team, también se sepultaron las opciones de que el volante Mauricio Castillo y el atacante Ariel Rodríguez llegaran a sus filas.

“No creo que se dé la vinculación de ninguno. Un equipo no le presta jugadores a uno de sus peores rivales así nada más. Es algo normal. Cuando se ceden es porque no se necesitan”, comentó Patey.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francis se quedará todo el 2013 con el Team