Deportes

Sutituto de Bryan Oviedo

Fogueo ante Paraguay dejó algunas buenas sensaciones en el ambiente futbolístico

Actualizado el 07 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Técnicos consultados reconocieron que el lateral izquierdo tiene capacidad para suplir la baja de Oviedo

Sobre el fogueo todos concordaron en que Paraguay no fue una selección exigente por el recambio generacional

Deportes

Fogueo ante Paraguay dejó algunas buenas sensaciones en el ambiente futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Varios técnicos nacionales opinaron sobre algunos puestos en los que aún hay dudas en la Tricolor. (Alexander Alvarado)

Las réplicas del fogueo amistoso ante Paraguay del miércoles dejó buenas sensaciones en el ambiente futbolístico de cara al Mundial de Brasil 2014.

Varios directores técnicos concordaron tras el análisis del triunfo 2-1 ante los guaraníes que la Tricolor ganó solidez, al menos en su engranaje con la alineación que será la base en la Copa del Mundo.

Para el estratega Orlando de León la Sele mostró el miércoles anterior lo que tendrá en Brasil.

“La Selección jugó prácticamente ya con el equipo titular que va a arrancar el Mundial, solo faltó Cristhian Bolaños en lugar de Ureña. Creo que esa es la formación que tiene establecida Pinto. Es bueno que se conjuntaran otra vez y que Pinto valorara cómo andan en rendimiento”, explicó De León.

Por su parte, el estratega uruguayo César Eduardo Méndez, reconoció que el ambiente que deja un triunfo siempre es importante.

“Lo más importante de la noche fue haber ganado, siempre es muy bueno, no importa el grupo que sea es la camiseta de la Selección y tiene que ganar”, dijo Méndez.

Poca exigencia. La que si quedó debiendo fue la selección de Paraguay, quien según los técnicos no exigió como se esperaba.

“Lo que presentó Paraguay me parece que no es la realidad de juego no es lo que se va a encontrar Costa Rica en el Mundial, mucho menos con la selecciones uruguaya, italiana e inglesa”, comentó el timonel Luis Fallas.

“La verdad es que Paraguay es un equipito muy limitado, no trajo toda su gente, aparte está pasando un periodo de recambio de jugadores, el Paraguay de la eliminatoria al de ahora es muy diferente”, aportó Orlando De León.

Un factor que achacan los estrategas es que, al no ser mundialista, por lo general, el rival no presenta su mejor cara en este tipo de juegos de fogueo.

“En estos partidos, como el de ayer, por ahí la única manera de que hubiera exigencia como la que tal vez todos esperaban o querían que fuera, lo mejor hubiera sido haber jugado contra otro rival que fuera al Mundial”, explicó César Eduardo Méndez.

De paso, Jorge Luis Pinto logró sacar evaluaciones de algunos jugadores que aún buscan un cupo para el Mundial, y que según los técnicos consultados eso se definirá hasta el último momento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fogueo ante Paraguay dejó algunas buenas sensaciones en el ambiente futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota