Deportes

Floro reclama a jugadores más valentía y concentración

Actualizado el 14 de agosto de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Floro reclama a jugadores más valentía y concentración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Benito Floro asegura que él le advirtió a sus hombres que no podían cometer errores en los primeros diez minutos del segundo tiempo y el gol de José Guillermo Ortiz cayó en ese lapso. | MAYELA LÓPEZ

Tras la derrota contra Herediano (0-1), Benito Floro habló fuerte en el camerino de la Liga y lo que les dijo a sus hombres lo repitió públicamente.

Es la primera vez que el español se muestra muy crítico con su equipo en su encuentro con los periodistas, pues considera que ya es hora de frenar los despistes y las desconcentraciones que provocan los resultados adversos.

“Es algo que ya lo hemos comentado y ellos lo saben hasta la eternidad. Ellos tienen que mejorar muchísimo la concentración, la comunicación, porque hacemos un esfuerzo enorme y por la falta de comunicación y anticipación nos hacen goles”, comentó.

(Video) Benito Floro dice que a sus jugadores les falta concentración (Fanny Tayver Marín)

Floro lamenta que los goles de los rivales no caen en jugadas elaboradas del rival, sino que son producto de fallos propios de Alajuelense.

“No se puede tener una primera mitad donde se domina, se juega, se equilibra y se tienen ocasiones de gol y que por esos diez minutos donde se te pide que estés muy atento para acabar de controlar todo el partido y te despistas como un chiquillo, no puede ser”, citó.

Él insiste en que eso obedece a falta de concentración o de valentía y que es algo que urge corregir para sacar provecho de lo que su Liga hace bien.

Indicó que si sus pupilos pasan pendientes de lo que se dice, de lo que se habla y de las redes sociales, vienen los problemas.

“Deberían estar ausentes de lo que se dice para poder entender lo que hicimos mal. No paramos de insistir en que se concentren en el trabajo, que lo hagan con la aplicación en la cancha, que se comuniquen en la cancha y que no entren al vestuario dando patadas, cuando eso hay que hacerlo en la cancha, jugando bonito”, acotó.

Según Floro, pensar en que con otro entrenador todo se resuelve sería una cobardía.

Y fue enfático en que todos sus hombres tienen que saber lidiar con la presión, porque están en un equipo grande.

  • Comparta este artículo
Deportes

Floro reclama a jugadores más valentía y concentración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota