Deportes

Fiscalía tica espera comunicado oficial

Actualizado el 01 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Fiscalía tica espera comunicado oficial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público de Costa Rica esperará la notificación oficial de la justicia de Estados Unidos y la condena que se le impondrá al empresario Minor Vargas para decidir el curso que tomará su propia investigación.

Así lo sostuvo Warner Molina, fiscal adjunto de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, en una grabación enviada ayer, al filo de la tarde, por el departamento de prensa de la Fiscalía.

“Por un medio idóneo le vamos a pedir a los Estados Unidos que nos certifique los términos de la condena, para ver si existe identidad en los hechos y para ver si existe un impedimento para que no se le persiga dos veces por los mismos hechos”, sostuvo Molina.

Un principio universal del Derecho ordena que nadie sea condena dos veces por el mismo delito.

De acuerdo con la vocera del Ministerio Público, Tatiana Hernández, la entidad colaboró con sus pares estadounidenses de “manera activa” en este caso.

Sí declinó indicar de qué manera participó la fiscalía por razones de confidencialidad.

Ayer una corte de Richmond, Virginia, en Estados Unidos, condenó al empresario costarricense por siete delitos de fraude y tres de lavado de dinero.

Desde finales del año 2009, el Ministerio Público de Costa Rica abrió una “investigación confidencial” contra el empresario costarricense por sospechas de haber cometido delitos económicos acá.

Según una nota de La Nación, de enero del 2011, existían otras personas bajo investigación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fiscalía tica espera comunicado oficial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota