Deportes

Reinicio del Campeonato Nacional

Finalistas alistan su vuelta al ruedo

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Herediano jugará hoy ante Uruguay y la Liga lo hará mañana contra el conjunto limonense

Florenses y manudos lucharán contra sus rivales y la falta de ritmo de competencia

Deportes

Finalistas alistan su vuelta al ruedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Herediano cayó en su debut del Verano ante Santos 1-0. Yendrick Ruiz lucha el balón con Matías Callero. | ARCHIVO
ampliar
Herediano cayó en su debut del Verano ante Santos 1-0. Yendrick Ruiz lucha el balón con Matías Callero. | ARCHIVO

Los dos finalistas del pasado Invierno alistan sus armas para el regreso a las canchas, luego de un largo receso que les permitió afinar detalles a costa de algo de ritmo.

Alajuelense y Herediano cumplirán entre hoy y mañana con la jornada dos del calendario ante Limón y Uruguay, respectivamente.

Para ambos será casi que otro debut, pues la primera jornada se jugó hace dos semanas y. aunque parece difícil, mucho transcurrió en el torneo desde entonces.

Los primeros en saltar al ruedo serán los florenses, el subcampeón nacional y quien se estrenó en el Verano con una derrota 1-0 ante el Santos de Guápiles.

Fue un debut poco vistoso para uno de los equipos más regulares de los últimos torneos, pero entendible ante la falta de descanso que ofrecía el receso de fin de año.

Con los manudos sucedió algo similar, pues en su primera aparición con la corona de campeón no lograron pasar de un empate sin goles ante Belén, un rival acostumbrado a aplicar cerrojos atrás.

Difícil. Esos marcadores adversos obligan tanto a erizos como a rojiamarillos a buscar la victoria a como dé lugar, para así no perderle el rastro a los demás equipos.

El problema para ambos es que sus rivales de turno tienen algo que ellos no: ritmo de competencia, además de un par de condicionantes que juegan a su favor.

Herediano chocará con el segundo de la clasificación, un equipo de Uruguay que arrancó el año con la consigna de figurar: venció en su debut 2-1 a Carmelita y luego goleó 4-1 a San Carlos.

La ventaja para los dirigidos por Mauricio Solís es que jugarán como locales, en el primer partido del Verano que albergará el siempre difícil Rosabal Cordero.

Alajuelense tiene en su contra que jugará de visitante ante Limón, con la ventaja de que los caribeños no han tenido un buen arranque, con el agravante de que una victoria ante el actual monarca le levanta la moral a cualquiera.

Los juegos de hoy y mañana apenas serán un primer paso para que manudos y florenses le paguen su deuda al calendario del Verano, pues todavía les resta otra jornada para ponerse al día.

PUBLICIDAD

En esa, que cerrará la fecha 3, los rojinegros recibirán a Pérez Zeledón mientras que Herediano visitará al Puntarenas F. C., los dos partidos se jugarán el miércoles 20 de febrero, ya cuando el calor del ritmo cobija a los finalistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Finalistas alistan su vuelta al ruedo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota