Deportes

Fútbol Nacional

Carlos Watson alimenta su filosofía con libro de Nelson Mandela

Actualizado el 05 de mayo de 2017 a las 03:06 pm

Deportes

Carlos Watson alimenta su filosofía con libro de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson llegó a Saprissa el 28 de enero del 2015. (Daniel Jiménez)

En la biblioteca de Carlos Watson, técnico de Saprissa, hay libros de todo tipo. Su profesión como preparador físico le ha permitido tener mucha literatura de movilidad del cuerpo humano; también hay vastas biografías de personajes icónicos como por ejemplo Martin Luther King Jr., pero hay uno en especial que marcó su camino en la vida y también en la dirección técnica.

Se trata del libro Un largo camino hacia la libertad, que es una obra autobiográfica escrita por el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Dicha obra relata la lucha de Mandela contra el Apartheid (sistema de segregación racial) y su ascenso hasta la presidencia de ese país.

LEA: Juan Carlos Rojas dice no compartir la política del Herediano

"A mí me influenció y me impactó muchísimo el libro de Nelson Mandela, por la vida de él, por todo lo que hicieron por su país, por su perseverancia, por su lucha por un objetivo. También se destaca la lealtad y todo el sacrificio que se hizo por sacar adelante a su nación", contó Watson, quien este viernes extendió su vínculo contractual con Saprissa al menos dos años más.

Personas muy allegadas a Watson aseguran que su amor por la literatura es la clave para ser una persona mesurada en los momentos de máxima tensión, esa que siempre tiene latente el fútbol y un club como Saprissa.

"Es muy fiebre de la literatura, siempre le pasa inculcando eso a sus jugadores y más a los jóvenes. A todos siempre nos dice que es algo vital para crecer", contó Paulo César Wanchope, gerente deportivo del Monstruo a este medio.

En parte, gracias a eso es que el estratega le huye a la polémica, se centra en su equipo, en sus deficiencias y cómo mejorarlas.

Carlos Watson renovó este viernes con Saprissa por al menos dos años más. (Daniel Jiménez)

También saca lo mejor para sí de temas como el manejo de grupo, que le sirven de ayuda para mantener ecuánime al vestuario morado.

Incluso, previo a un clásico en el torneo pasado, expresó que solía leer a Barack Obama y también a otros expresidentes del continente, como Fidel Castro.

LEA: Carlos Watson tiene al fútbol como su mejor aliado ante la adversidad

"Me paso viendo a grandes personajes, cómo han asumido los retos. Estar metido en la computadora viendo cosas, leyendo a Obama, a Winston Churchill o a Fidel Castro, para que no crean que estoy solo de un lado, a ver qué pensaban, qué dicen, cómo comandan sus grupos", reveló el timonel en el certamen anterior.

Como en sus logros en el fútbol, Watson es modesto en la lectura: "Yo no sé si he leído mucho o poco, pero uno se va formando cada vez que lee, la vida te va haciendo así", concluyó el jefe del banquillo tibaseño.

Watson acumula con el plantel dos títulos, una semifinal en un campeonato y tener garantizada la final en el presente certamen. Además, llevó al plantel a los cuartos de final de la Concacaf, en la serie que perdió ante el Pachuca de México.

Los números respaldan al entrenador con un rendimiento del 67% al frente del equipo desde el 28 de octubre del 2015.

Ha dirigido 91 partidos desde entonces, con un balance de 56 triunfos, 14 empates y 20 derrotas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson alimenta su filosofía con libro de Nelson Mandela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota