Deportes

Fogueo previo al Mundial

Selección Femenina Sub-17 cayó con la Sub-20

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Un solitario gol de Cristin Granados al minuto 17 le dio el triunfo a las juveniles

Deportes

Selección Femenina Sub-17 cayó con la Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección femenina Sub-17 de Costa Rica cayó 1-0 ayer en juego de fogueo ante al Sub-20, disputado en el Estadio Nacional como preliminar del Costa Rica-Paraguay.

Toda prueba es gananciosa para las infantiles femeninas, eso está claro, y el parámetro de ayer en el Nacional no fue la excepción.

El partido se disputó con dos tiempos de 30 minutos cada uno. La Selección Sub-17 lució sobria en su accionar, con el esquema bien definido y lo más importante, mucha actitud positiva.

Empero, con el pasar de los minutos la Sub-20 las metió en su juego, el medio campo comenzó ser comandado por las juveniles y pronto, al minuto 17, cayó el 1-0 tras la buena definición al palo largo de Cristin Granados.

Ese gol lejos de mermar el ímpetu de las mundialistas Sub-17, más bien les inyectó ritmo para buscar el marco de la portero Diana Díaz.

No obstante, el orden defensivo de las juveniles pudo más y frenó todos los intentos de ataque de la Selección Sub-17.

Sofía Varela de la Sub-17 conduce el balón, la persigue Katherine Alvarado de la Sub-20 (10 blanco), atrás Gloriana Alvarado (10 roja).   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Sofía Varela de la Sub-17 conduce el balón, la persigue Katherine Alvarado de la Sub-20 (10 blanco), atrás Gloriana Alvarado (10 roja). | CARLOS BORBÓN

Para el segundo tiempo la situación no cambiaría, la tónica fue la misma con la Sub-17 luchando por el empate, con Gloriana Villalobos como su estandarte y bujía y la Sub-20 aprovechando los espacios para intentar sorprender por la vía del contragolpe.

“Todos los fogueos son importantes porque ya estamos en la cuenta regresiva. Estos juegos nos ayudan a aprender muchas cosas de cara al Mundial que ya lo tenemos encima”, comentó la volante Gloriana Villalobos.

Por su parte, el estratega de la Sub-17, Juan Diego Quesada, reconoció que es mucha la ganancia que le pueden sacar al juego de ayer ante la Sub-20.

“Ellas son más experimentadas y nos hacen cometer errores que tenemos que corregir”; dijo el técnico Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina Sub-17 cayó con la Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota