Deportes

Fedefútbol prepara una graduación masiva de técnicos

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fedefútbol prepara una graduación masiva de técnicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Inquieta por los cambios frecuentes en los clubes, la Fedefútbol está en la búsqueda de talentos en la dirección técnica, para que la Primera y la Segunda División se surtan de nuevos profesionales.

Con ese fin, la Federación creó el Departamento de Capacitación, a cargo de Julio Murillo. Se busca que la entidad goce, en 2015, de un plan de estudios para impulsar la carrera de entrenador.

Henry Duarte, su director de desarrollo técnico, dijo que la tarea es formar un estratega más metódico, con visión a mediano y largo plazo, pues los clubes siempre buscan la inmediatez.

“Esto nos permitirá una renovación y estabilidad, en beneficio del fútbol nacional. No queremos entrenadores de ocasión, que solo cogen equipos a ver cómo les va, sino los que sean de vocación. Al conocer la parte operativa de los equipos, recibirán conceptos metodológicos, teorías y principios del entrenamiento, para que tengan un proceso evolutivo de formación”, subrayó Duarte.

Unos 40 aspirantes fueron capacitados en sus aulas. Son exjugadores, figuras activas y retiradas. Entre otros están Wálter Centeno, Claudio Jara, José Carlos Cancela, Daniel Cambronero, Minor Díaz, Víctor Cordero, Daniel Torres, Claudio Ciccia, Milton Cortez, Gerald y Jervis Drummond, Adrián de Lemos, Pablo Salazar, Cristian Montero, Géiner Segura, Alessandro Moreira, Bryan Orúe, Sandro Alfaro, Vinicio Montero y Adrián Leandro.

Ellos llevan dos años de estudios. Están por graduarse en el plan de licencia B y llevarán por seis meses el que les otorgará la A o el nivel 5. La B los avala para ser asistentes técnicos en la Liga de Ascenso y la Primera División.

Los cursos los imparten Henry Duarte, Breansse Camacho, Rándall Chacón y Érick Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol prepara una graduación masiva de técnicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota