Deportes

Posible dopaje en Guatemala

Fedefútbol notificará a Roberth Arias sobre suspensión

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

En el momento en que el jugador sea notificado quedará suspendido del torneo

Dirigencia afirma que no ha recibido nada y el cuerpo técnico respalda al defensor

Deportes

Fedefútbol notificará a Roberth Arias sobre suspensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El defensor Roberth Arias (al fondo a la izquierda) llegó este campeonato  como refuerzo al Municipal de Pérez Zeledón.   | ARCHIVO/MANUEL VEGA
ampliar
El defensor Roberth Arias (al fondo a la izquierda) llegó este campeonato como refuerzo al Municipal de Pérez Zeledón. | ARCHIVO/MANUEL VEGA

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) recibió ayer la notificación del resultado de la prueba antidopaje que se había practicado al jugador Roberth Arias, por parte de su homóloga de Guatemala.

El futbolista costarricense, quien milita con Pérez Zeledón, obtuvo un resultado analítico adverso en ese examen el año pasado en Guatemala, país donde jugaba con el Deportivo Heredia.

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, indicó que ahora se le deberá informar al jugador.

“Le están notificando que su primera muestra dio positivo y que si él desea que se abra su segunda muestra, pero a partir de que nosotros le informemos queda suspendido”, explicó Vargas.

Al jugador se le habría detectado la sustancia clostebol, que algunas personas la utilizan para mejorar el rendimiento físico.

El defensor sureño está habilitado para actuar hasta que la federación lo notifique.

“Cuando eso lo den a conocer aquí voy a hablar, porque yo aún no sé nada sobre eso”, fue lo único que indicó el futbolista.

Por su parte, el vicepresidente del club generaleño, Roberto Acevedo, aseguró que al club no ha llegado ninguna información por parte del ente federativo.

“Al Pérez Zeledón no llegó nada. Nosotros estamos esperando que primero nos llegue. En el momento en que se venga, tenemos que apoyar al jugador”, dijo Acevedo.

Además, el técnico sureño, César Eduardo Méndez, dijo que el zaguero tiene su apoyo, incluso es el capitán de su equipo.

El jugador se estaba entrenando esta tarde con su equipo en San Isidro de El General. La semana anterior, Arias había declarado que desconocía el resultado de la prueba.

“No es fácil pero de nuestra parte está siendo apoyado, yo no puedo tomar una decisión que no juegue si es mi capitán, si es el jugador símbolo del equipo”, añadió Méndez.

Según explicó Renato Durán, secretario de la Federación de Fútbol guatemalteca, tanto Arias como el delantero chapín Rodrigo de León fueron suspendidos del fútbol de Guatemala por dos años.

Alrededor de 15 jugadores han dado positivo por dopaje en el fútbol guatemalteco en los últimos años, según informó la federación de ese país a la agencia AFP.

PUBLICIDAD

Tres de ellos, los guatemaltecos Marvin Ceballos, Fredy Thompson, y el panameño Adolfo Machado (quien juega en el Saprissa), acaban de cumplir una sanción de dos años. Colaboró el periodista de La Nación Alejandro Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol notificará a Roberth Arias sobre suspensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota