Deportes

La Fedefútbol ya escogió su nuevo D. T., falta amarrarlo al puesto

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El banquillo de la Sele tiene nombres: hay un escogido y dos opciones más

Las negociaciones entraron a un punto crucial y solo Li está encargado del tema

Deportes

La Fedefútbol ya escogió su nuevo D. T., falta amarrarlo al puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Requerimientos:


Trabajador

Pinto es un trabajador incansable y dejó una huella gigantesca. Es evidente que la Federación no puede esperar menos de su reemplazo.


Campeón

Los federativos concuerdan en que el nuevo seleccionador tiene que llegar con éxitos en su currículum, uno o varios títulos importantes.


Económico

Fedefútbol no tiene la capacidad de pagar los salarios que se ofrecen en el primer mundo del fútbol. Eso lo debe saber de entrada el escogido.


Wanchope

Debe aceptar la imposición del asistente Paulo César Wanchope y otros profesionales (preparador físico, médico, etc.) en el equipo de trabajo.


De Selección

No es imperativo que haya entrenado una selección mayor de fútbol, pero sí que haya vivido un proceso aunque sea como jugador.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya escogió al próximo entrenador de la Selección Nacional. Falta el acuerdo para amarrarlo en el puesto.

Pero también tiene definidos a los candidatos “B” y “C”, en caso de que las actuales negociaciones se llegaran a caer.

En concreto, se puede esperar que con diciembre venga el nombramiento del sustituto del colombiano Jorge Luis Pinto.

Así lo aceptó Eduardo Li, presidente federativo, quien ayer ratificó haber hablado con los entrenadores argentinos Miguel Ángel Russo y Ricardo Gareca, sin colocarlos en ningún nivel de preferencia o de posibilidades.

“En 15 días estaríamos logrando sacar este tema. Lo que pasa es que el tema de contratos siempre es complicado (...).

“Quiero explicar que si no damos nombres no es por esconder nada. Simplemente que es la forma adecuada de manejar las negociaciones, para evitar que a uno se le caiga el trato”, dijo Li.

Fuentes de la Federación, como Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, confirmaron que Li es el encargado de negociar con el próximo entrenador de la Sele . También el único que conoce a ciencia cierta de la escogencia final del nombre y las posibilidades reales de que éste acepte el cargo.

“Ya el trabajo que me corresponde a mí se terminó, ya la terna está, es una decisión de don Eduardo cuando la presenta al Comité Director, ya es decisión de él”, argumentó Gutiérrez.

Entre los nombres de la terna se manejaron los del colombiano Juan Carlos Osorio y los argentinos Russo y Gareca. Li confirmó, una vez más, que el cafetero está descartado pues las negociaciones se cayeron.

Tanto el jerarca como Gutiérrez evitaron acreditar que esos sean los tres para la elección final. Además, dijeron que el nuevo director técnico podría no necesariamente salir de esa lista.

“Ya hemos entrevistado directamente a diez técnicos, cualquiera de ellos puede estar en la terna. Puede ser que entre esos que conversaron con ustedes (Gareca y Russo) pueda haber uno o dos”, agregó Gutiérrez.

Perfil ganador. Entre las características del nuevo entrenador están que sea “un técnico que haya tenido éxitos, que obviamente sea trabajador, y tenga conceptos tácticos claros, que la escuela de donde proviene sea importante y el manejo de grupo”, explicó Li.

No es imperativo que haya estado a cargo de un combinado patrio; pero sí que sepa lo que es estar en una selección mayor aunque sea como jugador.

De hecho, ninguno de los tres nombres mencionados estuvo al frente de una selección.

Desde un inicio se manejó que la Federación tiene predilección por la escuela suramericana.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Fedefútbol ya escogió su nuevo D. T., falta amarrarlo al puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota