Deportes

Reunión entre Federación, Unafut y Asoc. Club Sport Herediano

Fedefutbol elevará a FIFA caso del Herediano

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Federativo Eduardo Li dijo que tomarán cartas para proteger al club y jugadores

Li señaló que no permitirán más situaciones como la del club rojiamarillo

Deportes

Fedefutbol elevará a FIFA caso del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la tirante situación del Herediano, la Federación Costarricense de Futbol anunció ayer que consultará a FIFA cuáles mecanismos puede usar para proteger al club de los errores administrativos de RBC Radio Limitada.

Tal noticia la dio Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, tras la reunión efectuada ayer en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

Estuvo presente, además de Li, Osvaldo Pandolfo, jerarca de Unafut, y Jorge Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano. A la cita se ausentaron Roxie Blen, jerarca de RBC Radio Limitada –ente que administra al Team– y Mario Sotela, su hijo.

“Hubo una primera reunión en la que advertimos (a RBC Radio). Pensábamos que todo iba a mejorar, pero todo lo contrario; se ha visto agravada (la situación). Así que vamos a asumir nuestro rol en la parte deportiva para proteger al club y los jugadores, que es lo que nos interesa”, indicó Li.

La crisis que vive el Herediano se gestó desde hace varios meses, cuando RBC comenzó a adeudarle salarios a los futbolistas, además de que no cumple obligaciones con instituciones del Estado.

Las faltas de RBC han provocado constantes huelgas de los futbolistas, además de clausuras del estadio y varias demandas de algunos exfutbolistas.

Frente a este panorama, la Asociación Club Sport Herediano, que le arrendó el derecho de participación de Herediano a RBC, inició un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio en el cual, si se demuestran faltas al contrato, la administración del equipo volvería a la asociación.

Este proceso de arbitraje comenzó hace dos semanas y podría tardar hasta marzo del próximo año, si es que dispone de los 155 días para llegar a un fallo.

“Estamos analizando el punto bajo tres ejes: jurídico, que es el arbitraje por el contrato privado entre dos entidades; admistrativo y financiero, que lo analiza la Unafut, y deportivo, que es lo de FIFA”, expresó Li con suma vehemencia.

“Al final tenemos ver que converjan estos tres ejes para bienestar de un club que es histórico y que no queremos que pase estas situaciones y desaparezca”, añadió.

¿Sotela fuera del futbol? Frente a la posibilidad de que el arbitraje determine que RBC deje de administrar al Herediano y con ello Sotela quedé fuera del equipo, Eduardo Li dejó entrever el interés en que dirigentes como él no regresen más al futbol de Primera División.

PUBLICIDAD

Aunque no quiso ahondar al respecto, dijo que “todo eso se habló, pero no puedo emitir criterio sobre ese tema”, respondió.

“Esto (crisis del club florenses) es bochornoso. Es un equipo profesional que se está comportando como uno aficionado y eso es lo que no queremos”, expresó Li.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefutbol elevará a FIFA caso del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota