Deportes

Fracaso en eliminatorias mundialistas

Fedefutbol meterá el bisturí en las ligas menores de Costa Rica

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Destituye comisión y promete designar a supervisor general de selecciones menores

Jerarca federativo anuncia que se hará una reestructuración en Selección Mayor

Deportes

Fedefutbol meterá el bisturí en las ligas menores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante todos los medios de comunicación del país, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) se comprometió a corregir el rumbo sombrío de toda sus selecciones menores, que acumularon fracasos en los últimos meses.

La primera medida será designar a un supervisor general de Selecciones menores, anunció ayer su presidente, Eduardo Li, en el Proyecto Gol de la Fedefutbol.

Dicho supervisor se encargará de realizar “una revisión exhaustiva” de todos los procesos y el reclutamiento de jugadores, desde las selecciones regionales hasta todos los representativos con límite de edad: la Sub-15, la Sub-17 (infantil), la Sub-18, la Sub-20 (juvenil) y la Sub-23 (olímpica).

De esta manera sustituirá a la Comisión de Selecciones menores, cuya labor “no fue satisfactoria”, según Li. La presidía el federativo Juan Carlos Román, como delegado del futbol aficionado.

Tampoco continuarán en sus cargos Warner Acuña y Milton Castro, así como los representantes de las ligas de la Fedefutbol; a saber, Rafael Vargas (futsal), José Vargas (futbol playa) y Víctor Hugo Alfaro (futbol femenino).

La reacción de los federativos se produjo a raíz del último desliz de la Sub-20, que a cargo de Jafet Soto fracasó en el Premundial de la Concacaf, en Puebla, México; y perdió la presea de oro en la final jugada como local, en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

A la preocupación federativa se une la inminente eliminación de la Sub-17, en el Premundial regional que se juega en Panamá.

“Los últimos resultados y procesos de selección menor no han dado el fruto que esperábamos. Los que hemos visto no satisface a nadie. Los rivales han avanzado y nosotros nos hemos quedado rezagados. Han sido fracasos, independientemente de lo que pase (hoy) con la Sub-17”, aseveró Li.

Técnicos a estudio. Tanto el jerarca de la Fedefutbol, Eduardo Li, como el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, anunciaron que el proceso de diagnóstico de los seleccionados menores del país “tardará unos dos meses”.

El próximo supervisor de dichas selecciones se responsabilizará de todos los programas menores y de los cuerpos técnicos a su cargo.

Antes de tomar cualquier decisión, se analizará el trabajo hasta hoy de los técnicos de la Sub-20, Jafe Soto, y de la Sub-17, Edson Soto, además de todas las comisiones federativas y del supervisor técnico de Selecciones, Henry Duarte.

PUBLICIDAD

Li también comunicó que se hará una reestructuración en la Comisión de Selecciones, para los próximos dos años del equipo mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefutbol meterá el bisturí en las ligas menores de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota