Deportes

Fedefútbol alabó consenso en la elección de Solano

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Fedefútbol alabó consenso en la elección de Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más allá de ver con buenos ojos el nombramiento de Julián Solano como nuevo presidente de la Unafut , el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol , Rafael Vargas, alabó el consenso general con el que el abogado llega al puesto.

Vargas aplaudió la decisión de los asambleístas en elegir de manera unánime a quien será su cabeza por los siguientes 11 meses, pues dijo que es una base promisoria para cuando llegue la hora de tomar decisiones.

“La unanimidad y el consenso sobre el tema de Julián como presidente es muy importante, es un poco diferente cuando se llega al puesto con algunos asambleístas en contra. A futuro podría haber alguna limitación en la toma de decisiones, entonces me parece una acción muy madura y muy responsable el encontrar entre los candidatos a alguno que fuera de la simpatía de todos”, aseguró el secretario general.

Fello, además, adelantó que en el seno de la federación serán respetuosos con la elección, aparte de que Solano es una persona que conocen bien, dos puntos que dejan prácticamente cerradas las puertas a la posibilidad de una futura intervención a la liga.

“Vamos a ser respetuosos de la decisión de la Unafut en esta escogencia de su consejo, al final esa es una potestad que tienen. Conozco a Julián desde hace mucho y me parece una persona ecuánime, centrada, dispuesta al diálogo y que permite conversar.

“Tiene muchos años de ser cercano al fútbol costarricense y actualmente está en el comité disciplinario de la Fedefútbol, entonces solo puedo esperar que él y su grupo de trabajo puedan salir adelante con las tareas y obligaciones que traerá el cargo”, aseguró.

Rafael Vargas aseguró que una vez que reciban la comunicación oficial por parte de la Unafut iniciarán el diálogo con el nuevo jerarca.  | ARCHIVO
ampliar
Rafael Vargas aseguró que una vez que reciban la comunicación oficial por parte de la Unafut iniciarán el diálogo con el nuevo jerarca. | ARCHIVO

Representación. Finalmente, Rafael Vargas también reconoció que es su sentir y el de la federación que el mismo Julián Solano se convierta en el representante de la Unafut ante el Comité Ejecutivo, un puesto vacante desde hace mucho.

“Mi pensar es ese y sé que también es el de don Eduardo (Li, presidente de la Fedefútbol) para que exista una comunicación más fluida entre todos. Eso es algo que deberían valorar los presidentes de clubes”, concluyó el secretario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol alabó consenso en la elección de Solano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota