Deportes

Conflicto Liga y Pérez

Fedefútbol le abre una vía a la ‘novela’ de Aguirre

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Comité Ejecutivo eliminó regla que exige a extranjeros militar tres años en un club

Unafut analizará la situación del jugador colombiano en la sesión del martes

Deportes

Fedefútbol le abre una vía a la ‘novela’ de Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La novela que le ha tocado vivir al futbolista colombiano Camilo Aguirre, durante las últimas semanas, parece estar cerca de su final.

En su sesión ordinaria del miércoles 31 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordó modificar el artículo 47 del Reglamento de Competición de la Unafut.

Camilo Aguirre jugó con Alajuelense ayer en Pérez Zeledón.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Camilo Aguirre jugó con Alajuelense ayer en Pérez Zeledón. | CARLOS BORBÓN

La variante elimina el párrafo que establece la obligatoriedad que tienen los jugadores extranjeros de estar ligados al menos tres años al equipo que los trae al país, antes de vincularse con otro club nacional.

El citado artículo estipula que, una vez cumplido el plazo de tres años, el jugador puede optar por pasar a otro equipo costarricense.

“(Solo) si el club para el cual jugaba los desinscribe” (de su planilla), reza el artículo de marras.

“Los criterios que regulan el vínculo de un jugador con un equipo ya están establecidos en el Estatuto del Jugador y en el Estatuto de FIFA, no hay por qué duplicarse”, explicó Rafael Fello Vargas, secretario ejecutivo de la Fedefútbol.

“Desde el punto de vista laboral es totalmente ilógico, el análisis jurídico hecho establece que eso es totalmente inviable en un país como Costa Rica, es un asunto de sentido común”, agregó.

De acuerdo con Vargas, los reglamentos se hacen para cada torneo, por lo que a partir del Invierno 2013 la Federación recomendará que este artículo no se aplique.

El colombiano Camilo Aguirre firmó con Alajuelense para el próximo torneo pero aún no ha sido inscrito con el club erizo porque solo militó dos años con Pérez Zeledón, equipo que lo trajo al país.

Jorge Arturo Gutiérrez, presidente de Comité Competición de la Unafut, aseguró ayer que todavía no habían sido notificados sobre la modificación del artículo, por lo que no podía afirmar que las puertas están abiertas para la inscripción de Aguirre con los manudos.

“Si ya la Federación lo aprobó , tenemos que acatar sus disposiciones. Será en la sesión del próximo martes cuando analicemos esta situación y la inscripción de los equipos”, detalló Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol le abre una vía a la ‘novela’ de Aguirre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota