Deportes

Contrataciones fueron anunciadas ayer

Fedefútbol nombra a Mora y Sanz en selecciones menores

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El Macho llegará al banquillo de la Juvenil el próximo lunes, tras dirigir a Siquirreña

Éstratega español será el supervisor y asumirá su cargo a partir del 2 de enero

Deportes

Fedefútbol nombra a Mora y Sanz en selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer ayer los nombres de los nuevos técnicos que se integrarán al equipo de trabajo de las selecciones menores.

Rónald   Macho  Mora asumirá la dirección técnica de la selección Sub-20 masculina, puesto porque optaron cerca de 25 entrenadores. | ARCHIVO
ampliar
Rónald Macho Mora asumirá la dirección técnica de la selección Sub-20 masculina, puesto porque optaron cerca de 25 entrenadores. | ARCHIVO

Se trata del costarricense Rónald Macho Mora, quien asumirá la batuta de la selección Sub-20 masculina, y el español Pablo Sanz Iniesta, quien fungirá como supervisor de las selecciones de categorías inferiores.

Ambos nombramientos fueron ratificados, primero, en la página oficial de la Fedefútbol, y ayer en una conferencia de prensa ofrecida por el director de Selecciones, Ricardo Chacón.

Sanz, de 40 años, fue el primer en ser confirmado en el puesto, durante la sesión ordinaria de la Comisión de selecciones nacionales y el Comité ejecutivo de la Fedefutbol, la noche del miércoles.

“Tuvimos una entrevista amplia con él, y la intención es implementar algunas de sus experiencias en España, cosas que aquí admiramos del fútbol español”, reconoció Chacón.

Como futbolista, Sanz Iniesta tuvo sus inicios en las divisiones menores del FC Barcelona, pero debutó en 1997 con el Rayo Vallecano y finalizó su carrera en el Numancia y el Sabadell.

Como técnico, ha trabajado para la Federación Española de Fútbol, la Selección de Cataluña (junto al holandés Johan Cruyffy) y cazatalentos del Barça .

El español tomará las riendas de las divisiones menores a partir del 2 de enero del 2015 y por un periodo de dos años.

Concurso. El Macho le ganó la partida a sus colegas Johnny Chaves, César Eduardo Méndez y Luis Fernando Fallas, los últimos aspirantes a un puesto por el que al principio optaron cerca de 25 técnicos.

“Hace varias semanas recibimos currículos de posibles candidatos para el puesto, y el miércoles la comisión entrevistó a los cuatro candidatos”, explicó Chacón.

“Al final, la formación técnica, académica, la experiencia, el perfil humano, sicológico son las variables que determinaron el nombramiento de Rónald Mora, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo”, agregó el director.

Como futbolista, Mora debutó en 1982, con el Deportivo Saprissa. También militó con Liga Deportiva Alajuelense y Carmelita, hasta su retiro, en 1992.

Como técnico, dirigió en la Segunda División a equipos como Carmelita, Limón y Grecia, y logró el ascenso a Primera en tres ocasiones (1993, 1998 y 2010).

PUBLICIDAD

En la máxima categoría, dirigió a Limón, Santos de Guápiles, Liberia Mía, Santa Bárbara, Herediano, Cartaginés y Puntarenas FC.

A la fecha, esta a cargo de Siquirreña, en la Liga de Ascenso, puesto que dejará a partir del lunes, cuando asuma la Selección Juvenil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol nombra a Mora y Sanz en selecciones menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota