Deportes

Escándalo FIFA

OIJ ingresa a la Fedefútbol para solicitar documentos

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 10:50 am

A  las 10:15 a. m. dos sujetos con corbata, radio y arma de fuego en la cintura, entraron a las instalaciones del Proyecto Gol

Deportes

OIJ ingresa a la Fedefútbol para solicitar documentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos personas armadas ingresaron a las instalaciones del Proyecto Gol. (Carlos González)

San Rafael de Alajuela

Tras el escándalo de corrupción en el que está involucrado Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), esta mañana, ingresaron funcionarios de la Unidad de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la sede del ente federativo.

Según la oficina de prensa del Organismo, los oficiales llegaron al Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, para retirar documentación. No se indicó qué tipo de documentos, pero se trata de una diligencia preventiva, en caso de que se ordene una investigación formal.

La gestión de esta mañana (10:15 a. m.) podría estar relacionada con la detención del presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, quien continúa a las ordenes de las autoridades en Zurich, Suiza.

Mientras en una de las canchas naturales entrenaba la Selección Mayor, los oficiales entraron al edificio principal donde está el despacho de Li y los demás integrantes del Comité Ejecutivo.

Desde el arresto de Li en territorio suizo, el Ministerio Público de nuestro país adelantó que investigaría el caso luego de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York denunciara que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió en una de sus cuentas bancarias un depósito por $27.500 ligados al pago de un supuesto soborno a su presidente.

  • Comparta este artículo
Deportes

OIJ ingresa a la Fedefútbol para solicitar documentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota