Deportes

Familia de Li sobre oneroso proceso legal

Familia de Eduardo Li: ‘No tenemos el dinero de Jack Warner para defendernos’

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 12:00 am

Proceso incluye viaje de abogado a Suiza y otros gastos para la defensa

Tras cambio de cárcel en Zürich, dirigente está más cómodo y positivo

Deportes

Familia de Eduardo Li: ‘No tenemos el dinero de Jack Warner para defendernos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, está detenido en Suiza desde el pasado 27 de mayo. Días atrás fue trasladado una cárcel más amplia en Zürich. | ALONSO TENORIO

Asumir el costo económico de la defensa de Eduardo Li no es sencillo para su familia.

Su esposa, Mally Chaves, calificó de “duro” cubrir el proceso legal en el que está envuelto el dirigente tras ser detenido, en Suiza, por supuestos actos de corrupción en la FIFA.

En charla con La Nación , Chaves aseguró que si bien la familia va saliendo adelante, “no tenemos el dinero de Jack Warner para defendernos”.

“No somos ni Warner ni Webb (presidente de la Concacaf) para tener millones disponibles en mano (...) Esa parte (económica) ha costado mucho, pero lo hemos ido resolviendo”, señaló sin dar mayores detalles de lo sufragado hasta el momento en la defensa de su marido.

Warner, quien también afronta una causa por corrupción, fue presidente de Concacaf durante 21 años y está libre bajo fianza en Trinidad y Tobago, tras pagar $400.000 (unos ¢216 millones).

Li cuenta con un equipo de abogados costarricenses que busca librarlo de los cargos que le endosó la justicia de Estados Unidos, entre ellos la aparente participación en sobornos.

En el seno familiar saben que en caso de que lo extraditen a Nueva York, Estados Unidos, los costos aumentarán.

En mejores condiciones. La semana pasada el presidente de la Fedefútbol fue trasladado a una prisión más amplia en Zürich, un detalle que, dentro de las circunstancias, le brindó mayor comodidad a su detención.

“Antes estaba en un lugar pequeño, como una oficina; ahora, en un sitio más amplio donde pude caminar más, recibir más aire y sol. Es una cárcel, pero en muy buenas condiciones”, explicó.

Del mismo modo, Eduardo Li no ha experimentado algún quebranto de salud, ya que tiene disponibles los medicamentos para tratarse la diabetes e hipertensión que padece.

De acuerdo con Chaves, el dirigente ha recalcado que no cometió ningún delito.

“Él sigue animado, cree que lo están halando en todo este conflicto de la FIFA. Está totalmente tranquilo de que pueden revisar lo que quieran pues nunca aceptó una propuesta inmoral.

”Eduardo insiste en que limpiará su nombre”, subrayó.

Por su lado, José Miguel Villalobos, uno de sus abogados, indicó que el jerarca está convencido en la inocencia de su cliente.

“No ha aparecido absolutamente nada desde la primera información; en 15 días no ha aparecido nada en contra de Eduardo Li. Habló Blazer (Chuck) y no dijo nada contra Eduardo Li, habló Warner y no dijo nada. No hubo avalancha de indicios como alguna gente pensó”, dijo.

Villalobos concluyó que el federativo posee los argumentos suficientes para salir adelante desde el punto de vista legal. Colaboró José Pablo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Familia de Eduardo Li: ‘No tenemos el dinero de Jack Warner para defendernos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota