Deportes

Rojinegros trabajarán horas extra en definición

Falta de gol inquieta otra vez a Alajuelense

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Los manudos dicen que cuando visiten a Saprissa, el jueves, no pueden perdonar

Deportes

Falta de gol inquieta otra vez a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan Sibaja y José Guillermo Ortiz intentan superar la ordenada defensa de Herediano, comandada por Leo González. Los manudos crearon muchas jugadas de peligro, pero no concretaron. | JOHN DURÁN

En Alajuelense sentían que en los últimos juegos de la fase regular se habían quitado un peso de encima, al encontrar la forma de abrir el marco y anotar.

Al debutar en la cuadrangular –después de que se suspendieron sus primeros dos juegos por la muerte de Gabriel Badilla y por el huracán Otto–, la Liga se topó de nuevo con el mismo problema: la falta de gol.

“En este último partido es en el que más opciones de peligro creamos y no anotamos. No nos pone contentos el hecho de que el equipo se vea mejor si no anotamos para ganar, porque en esta cuadrangular hay que ganar para no rezagarse”, expresó el volante Allen Guevara.

Y agregó: “Lo único que nos está costando es definir, el equipo se defendió bien, se crearon muchas jugadas, tuvimos la pelota y lo que nos falta es poder meter una de ese montón de opciones para agarrar confianza”.

El mismo criterio tiene el atacante Jonathan McDonald.

“A Herediano lo metimos en su marco y no quiso entrar la pelota. Ahora nos toca sumar de visita y emparejar esto. A veces el marco no se nos quiere abrir y otra vez nos pasó, hay que insistir esta semana, trabajar en definición porque no podemos fallar una”, declaró el goleador de la Liga.

Según Mac, Alajuelense tiene que anotar el jueves en la Cueva.

“Es trascendental sumar, nos falta anotar, pero bueno, contra Herediano hubo intensidad, le metimos buen ritmo al juego. Ahora tenemos la consigna de ir a sumar de visita”, citó Mac.

El delantero dice que la Liga tiene la obligación de ganar tanto en casa como afuera.

“Nunca pensamos en empatar un juego, hay que ir a atacar, a sacar los tres puntos, no queremos uno, queremos los tres y tenemos el equipo y la calidad para sacarlo. Hay que aprovechar los buenos momentos anímicos y golpear, el fútbol es de momentos y de inspiración de un jugador”.

El capitán liguista insiste en que lo único que le hace falta al cuadro de Guilherme Farinha es concretar y espera que en el clásico, la situación sea diferente.

PUBLICIDAD

“Hay que ser contundentes, llegar claros a la hora del juego. Y estoy hablando de cualquiera, porque ante Heredia nos quedaron a los delanteros, a los defensas, a los volantes, así que todos tenemos que estar claros en que no importa a quién le quede, la pelota tiene que ir adentro”.

Mientras que Jorge Claros señala: “Tuvimos muchas opciones, pero no estamos anotando goles y ese es el punto en el que debemos enfocarnos más”.

Alajuelense visitará a Saprissa este jueves, a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Falta de gol inquieta otra vez a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota