Deportes

Delantero espera despertar en la red

Fabrizio Ronchetti: 'Saprissa es el equipo que mejor juega en Costa Rica'

Actualizado el 17 de mayo de 2016 a las 02:07 pm

El nuevo artillero morado manifestó que dejó en un segundo plano la oferta de Alajuelense, luego de enterarse que el club morado estaba interesado en sus servicios: "Era el equipo al que quería llegar"

Paulo Wanchope confirmó que habrá más refuerzos en defensa, mediocampo y ataque, todos con bagaje para competir en la Concacaf. También confirmó el regreso de Jeikel Medina y afirmó que espera a Jaime Penedo para iniciar la pretemporada el 30 de mayo

Deportes

Fabrizio Ronchetti: 'Saprissa es el equipo que mejor juega en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabrizio Ronchetti vistió la casaca de Saprissa por primera vez. (José Pablo Alfaro R.)

Redacción

Con la '11' en su espalda, una sonrisa evidente en su rostro y la convicción intacta, el charrúa Fabrizio Ronchetti, afirma que llega al club con la mejor propuesta de juego del país.

En Saprissa, Ronchetti está dispuesto a cargar el papel de 'killer' bajo la red, aún cuando sus números en la última campaña dicen lo contrario (2 goles y 10% de efectividad en los remates); portará un número que así lo refleja, el '11', que en la campaña anterior le perteneció al volante, y goleador de los tibaseños, Marvin Angulo.

"Para eso me contrataron (para meter goles). Quiero ser útil para el equipo y lograr los objetivos. Esta oportunidad la voy aprovechar como ninguna. Quisiera dejar una huella en este club. He visto muchísimos partidos y me parece que Saprissa es el equipo que mejor juega en Costa Rica", afirma Ronchetti.

El artillero es el primero de los refuerzos con experiencia que pretende traer a la S el gerente deportivo Paulo Wanchope; el exjugador aspira a sumarle millas al plantel para así armar un grupo más competitivo de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para fichar al atacante de 30 años, la dirigencia morada valoró su actitud al ir al pressing y la capacidad para desempeñarse en dos posiciones distintas dentro del campo.

"Quiero ser útil para el equipo y lograr los objetivos. Esta oportunidad la voy aprovechar como ninguna", dijo Ronchetti

También lo consideran un jugador que puede adaptarse a la propuesta de juego de Carlos Watson.

"Vimos que es un futbolista que le gusta mucho presionar, que sabe asociarse, que juega mucho para el equipo. Que puede jugar en punta o de '10'. Lo hemos valorado por la forma de jugar de Saprissa", reconoció Chope.

En la última campaña, Saprissa predominó por un estilo de elaboración y proyección por los costados. Esto le valió clasificar como segundo de la fase regular. Sin embargo, perdió ante Alajuelense en las semifinales, en una serie dominada por los rojinegros en ambos cotejos.

En aquel momento, el jerarca morado, Juan Carlos Rojas, reconoció que al equipo le faltaba peso en ataque.

Ronchetti llega para rellenar los vacíos que tiene la entidad morada y así aspirar al título nacional.

"Para mí llegar acá es un paso muy importante, el más importante de mi carrera. Hay que jugar copas internacionales y eso es lo que todos soñamos. Además, hay que hacerlo de la mejor manera porque este es un club muy grande. Para Saprissa ganar el torneo nacional es una obligación", agregó Ronchetti.

También, el atacante confesó que prefería jugar en Saprissa que en Alajuelense, de ahí que escogiera esta opción antes de la que presentó el plantel rojinegro.

"Me gustaría hablar de Saprissa, pero con respecto a eso te puedo decir que cuando me dijeron del interés de Saprissa facilité mucho las cosas, intenté que se diera lo más rápido posible porque era el equipo al que quería llegar", afirmó Ronchetti.

Preferencia. Según las declaraciones de Chope, la incorporación del uruguayo es apenas el inicio de las contrataciones que pretende realizar el club.

Saprissa quiere un defensa, un volante y un atacante, todos con rodaje, para tener oportunidad de luchar por la 'Concachampions'.

Chope confirmó que Jeikel Medina regresa a la institución luego de jugar un torneo a préstamo con Liberia, mientras que Sergio Córdoba continuaría un torneo más con los pamperos y el arquero Darryl Parker está en evaluación.

Parker, que disputó la última temporada con Pérez Zeledón, podría realizar la pretemporada con los tibaseños, pero si aparece una opción de ir a préstamo la considerarían, ya que en en club sienten que aún debe tomar experiencia.

De paso, Chope asegura que Jaime Penedo sigue siendo jugador del equipo y que lo esperan para iniciar la pretemporada el 30 de mayo próximo.

El gerente insiste en que aún no se concreta la salida del guardameta pese a que él ya anunció que se va del club.

"El 30 está el inicio de la pretemporada y hasta el momento es jugador nuestro, pero si pasa algo de aquí al 30 lo vamos a comunicar", agregó Chope.

Además, el joven mediocampista Marvin Loría volverá al equipo luego de militar un año en el alto rendimiento del Benfica de Portugal. Asimismo, se sumarán cuatro promesas más al primer plantel.

La transformación implica la salida de más futbolistas del plantel, que se estarán anunciando en los próximos días.

Chope asegura que no hay espacio para todos los futbolistas y por ende necesitan liberar a algunas figuras.

Sobre la continuidad de Juan Bustos Golobio, el gerente morado manifestó que es muy probable que en esta semana lleguen a un acuerdo para renovar su contrato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabrizio Ronchetti: 'Saprissa es el equipo que mejor juega en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota