Deportes

Solo ha hecho dos anotaciones en 896 minutos disputados

Fabrizio Ronchetti vive uno de sus peores torneos en la red

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 01:59 pm

En el Verano tiene el segundo peor promedio de gol desde que llegó a Costa Rica

En este torneo se ha perdido cuatro partidos por dolencias

Deportes

Fabrizio Ronchetti vive uno de sus peores torneos en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabrizio Ronchetti el pasado 8 de marzo previo al duelo entre Saprissa y Cartaginés. (Rafael Pacheco)

El uruguayo Fabrizio Ronchetti vive uno de sus peores torneos frente al marco rival, debido a la dificultad que ha tenido para anotar.

El jugador del Saprissa solo ha marcado dos tantos en este Verano, en 896 minutos disputados en 15 partidos, es decir, vulnera la portería adversaria cada 448 minutos.

Dicha cifra es la segunda peor desde que llegó a Costa Rica en el Verano 2014, cuando era ficha de Pérez Zeledón. La más mala fue en el Verano 2016, justo antes de llegar al cuadro morado, cuando militó con Cartaginés.

En dicho certamen, el artillero festejó dos tantos, marcados cada 578 minutos. Disputó 17 partidos, para un total de 1.157 minutos.

Si se toma en cuenta su carrera en suelo nacional, ahora está muy lejos de los 20 goles que concretó en su primer año con los generaleños.

Parte de eso podría ser por las lesiones musculares que ha tenido desde su incorporación al campeón nacional.

La última fue en el empate sin goles en su visita a Pérez Zeledón, cuando sufrió un tirón en el aductor de la pierna izquierda, explicó el 12 de febrero el médico Esteban Campos.

Además, el charrúa no estuvo en el clásico nacional por "un acuerdo con el cuerpo técnico", según reveló el cuadro tibaseño en un comunicado.

"Por sus constantes interrupciones, en cuanto a molestias musculares, el jugador no se siente a un 100% físicamente y se acordó que este es un momento idóneo para ponerlo a tope de cara a la fase final. Aclaramos que el delantero no está lesionado", citó el escueto boletín que publicó el club en sus redes sociales.

Esto deja entrever que el futbolista no está a tono de cara al cierre de la fase regular, a la que le restan tres fechas: ante Belén (de visita), contra Pérez Zeledón (de local) y Liberia (de visita).

El propio técnico Carlos Watson reveló que la idea es tenerlo listo en una semana y media, por lo que tampoco podría estar frente a los belemitas.

"Con Ronchetti tomamos una decisión al sentirnos clasificados. La idea es recuperar a un jugador muy importante para nosotros, pues venía jugando 15-20 minutos, quizás 60 cuando era titular, pero tomamos la decisión que es mejor sacarlo 10 días y que esté listo", confirmó Watson en rueda de prensa tras el clásico nacional.

Futuro incierto. El futbolista termina contrato con Saprissa al finalizar esta temporada, pues en el Verano 2016 llegó por un torneo con opción a otro; sin embargo, aún no se ha dado dicha renovación.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo, señaló a La Nación que se sentarán a negociar su continuidad una vez finalice el campeonato nacional.

"Todo eso se va a hablar, ahora estamos en medio campeonato, estamos en una etapa importante de clasificación, de quedar primeros, luego vendrá la cuadrangular y posteriormente tendramos eso claro. Ojalá ya con el campeonato nos podamos sentar a hablar de eso, por el momento con nadie, ni con un solo jugador hemos hablado de renovaciones, pero primero hay que sacar esto adelante", aseveró Wanchope el pasado 1.° de marzo en estrevista de este diario.

Ronchetti fue pieza clave para que el Monstruo evitara una final en el torneo pasado al marcar uno de los goles con que el club derrotó al Herediano en el último juego de la cuadrangular. Ese día los tibaseños levantaron su copa número 33. 

Números de Fabrizio Ronchetti en Costa Rica

Verano 2014

Club: Pérez Zeledón

Minutos: 1.484

Partidos: 19

Goles: 10 goles

Promedio: 1 gol cada 148 minutos

Invierno 2014

Club: Pérez Zeledón

Minutos: 1.582

Partidos: 20

Goles: 10 goles

Promedio: 1 gol cada 158 minutos.

Verano 2015

Club: Cartaginés

Minutos: 1.125

Partidos: 15

Goles: 4

Promedio: 1 gol cada 281 minutos

Invierno 2015

Club: Cartaginés

Minutos: 1.682 minutos

Partidos: 20 partidos (el segundo más regular del club)

Goles: 7

Promedio: 1 gol cada 240 minutos

Verano 2016

Club: Cartaginés

Minutos: 1.157

Partidos: 17

Goles: 2 goles

Promedio: 1 gol cada 578 minutos

Invierno 2016

Club: Saprissa

Partidos: 11

Minutos: 630

Goles: 7

Promedio de gol: 1 gol cada 90 minutos

Verano 2017

Club: Saprissa

Partidos: 15

Minutos: 896

Goles: 2

Promedio de gol: 1 gol cada 448 minutos

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabrizio Ronchetti vive uno de sus peores torneos en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota