Deportes

Refuerzo uruguayo

Fabrizio Ronchetti ve a Pérez Zeledón en la pelea por clasificar a semifinales

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

El nuevo extranjero de los Guerreros del Sur ya anotó dos goles en este Verano 2014

El entrenador César Eduardo Méndez fue quien lo contactó para que viniera al país

Deportes

Fabrizio Ronchetti ve a Pérez Zeledón en la pelea por clasificar a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contento por los dos goles que ha marcado pero insatisfecho porque Pérez Zeledón solo ha cosechado cuatro unidades en tres encuentros. El uruguayo Fabrizio Ronchetti tiene claro que la meta es entrar a las semifinales del Verano.

El delantero llega a los Guerreros del Sur para unirse a una ya larga lista de extranjeros que desde el inicio dan de qué hablar en el equipo generaleño. Se une a nombres de atacantes como Diego País, Luis Lara, Camilo Aguirre, Brunet Hay y Tirso Guío, entre otros.

La conexión la hizo César Eduardo Méndez, compatriota de Ronchetti, quien tomó las riendas de Pérez para este certamen.

“Si lo veo desde el punto de vista personal, la verdad (el inicio del torneo) sí ha sido bueno. Uno siempre piensa en aportarle al equipo en el puesto que le toca jugar. Soy delantero y obviamente tengo que crear situaciones de gol o hacerlos.

“Ahora, si lo veo como un delantero que piensa en el equipo, la verdad que no fue un buen arranque porque esperábamos estar en los primeros puestos”, así resumió las primeras tres jornadas.

Argumenta que el inicio complicado se debe a los numerosos cambios en el plantel. Después de todo, Méndez lleva pocos meses trabajando con los Guerreros.

“Es un equipo casi nuevo. Hay jugadores que no conocen a sus compañeros, con el profe recién nos estamos conociendo. Son cosas que te llevan algún tiempo. Pero estamos convencidos de que las cosas van a ir mejor”, comentó ayer el delantero generaleño.

ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
ALEJANDRO MÉNDEZ

En cuanto a la adaptación, dice sentirse a gusto en San Isidro de El General: “Me gusta mucho, quizá me gusta más que algunas que otras ciudades donde tuve la oportunidad de estar. Es chiquito pero hay de todo, es una ciudad donde la gente te trata muy bien”.

El contrato que firmó con el Municipal de Pérez Zeledón es solo por este campeonato, con opción a otros seis meses.

Trotamundos. Dispuesto a jugar en cualquier posición en el frente del ataque, Ronchetti hizo las divisiones menores y debutó —en el año 2005— en el Club Atlético Juventud de Las Piedras, de la primera división del fútbol uruguayo.

PUBLICIDAD

A sus 28 años ha dado vueltas por varias partes del mundo. Según contó, estuvo un año en Italia (Adriese de la Serie D) y seis meses en España (Universidad de Las Palmas). En su nación también jugó con Plaza Colonia y Cerrito, de la segunda división charrúa.

Además, estuvo con el Suchitepéquez de la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Fue allí donde Méndez lo vio jugando.

“Yo jugué en Guatemala, en un equipo donde él (Méndez) estuvo y es muy conocido. Fue a la ciudad y pudo ver algunos partidos del equipo de allá. Se ve que le gustó mi forma de jugar y pensó que podía darle alguna solución al sistema que tiene”, comentó Ronchetti.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabrizio Ronchetti ve a Pérez Zeledón en la pelea por clasificar a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota