Deportes

FIFA investigaa Guatemala

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

FIFA investigaa Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Gustavo Cabrera es uno de los jugadores separados. | ARCHIVO
ampliar
Gustavo Cabrera es uno de los jugadores separados. | ARCHIVO

Guatemala. Una comitiva de alto vuelo de la FIFA llegó el miércoles a este país para investigar el supuesto amaño de partidos de la selección chapina y del subcampeón Municipal.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Guatemalteca de Futbol, Bryan Jiménez, quien prefirió no ahondar en quiénes conforman la delegación.

Sí aceptó que una primera reunión entre los enviados de FIFA y representantes de la federación local, el miércoles, se extendió por cuatro horas y concluyó cerca de las 11 p. m.

“El caso está bajo total reserva, para no entorpecer las pesquisas”, adujo Jiménez para no ahondar en detalles.

El jerarca explicó que la FIFA “anda buscando el cerebro de esta trama (de amaño de partidos), que tiene una proyección internacional y que afecta a todo el futbol del mundo”.

El martes pasado fueron expulsados de la selección chapina el capitán Gustavo Cabrera, Yoni Flores (defensas centrales) y el subcapitán Guillermo Pando Ramírez (mediocampista) por este supuesto amaño. Además, quedaron fuera Eddy Castillo y Juan Valenzuela por “decisión técnica”.

Por su parte, Jiménez aceptó ayer que la federación despidió a funcionarios administrativos de alto rango (no dijo cuántos), una situación que la prensa relaciona con el caso, aunque el jerarca lo justificó como parte de un cambio por remodelación de la estructura.

Novedades. El seleccionador paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, quien sostuvo el miércoles que todas las salidas de su equipo obedecen a razones técnicas, convocó a última hora al volante Edwin El Abuelo Morales (Comunicaciones, dirigido por el técnico costarricense Ronald González).

Otra novedad en el equipo chapín es que el volante Alejandro Galindo será titular. Este mediocampista nació en Guatemala, de padre chapín y madre colombiana, y ha hecho su carrera en el futbol cafetero, en el cual juega para el Independiente de Santa Fe.

Galindo ha jugado solo ocho minutos con la selección chapina y fue ante Paraguay, el 9 de mayo, que concluyó con victoria suramericana, 0-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA investigaa Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota