Deportes

Brasil 2014

FIFA apartó entradas a los aficionados de Costa Rica para juegos de la Selección

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Seguidores ticos tienen el 8% del aforo de aquellos estadios donde juegue la Sele

Los boletos saldrán a la venta del 8 de diciembre y hasta el 7 de febrero en la web

Deportes

FIFA apartó entradas a los aficionados de Costa Rica para juegos de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venta de entradas para el Mundial (Kenneth Barrantes)

Los aficionados costarricenses que quieran comprar entradas específicamente para los juegos de la Tricolor en Brasil 2014 lo podrán hacer a partir del 8 de diciembre entrante.

La FIFA junto con la Federación Costarricense de Fútbol y la empresa MATCH Services (encargada de la venta y distribución de entradas para el Mundial) pondrán a disposición el 8% del aforo del estadio de cada juego de Costa Rica, especialmente dirigido para los seguidores ticos.

Así lo explicó Jaime Byron, de MATCH Services, en su visita al país para dejar claros todos los mecanismos de compra de boletos para la cita mundialista del año entrante.

La venta de las entradas se realizará en la Internet, en un sitio oficial de la FIFA que aún está pendiente de anunciar.

La Fedefútbol tendrá un papel de facilitador y un poco de fiscalización en el procedimiento de compra de los boletos.

“Básicamente lo que podemos es tener una base de datos de quiénes compraron entradas, tenemos ese derecho como Federación. Nosotros no somos responsables de la venta de entradas, ni de los controles ni filtros, eso es de FIFA con MATCH Services”, explicó el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas.

El secretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas (segundo a la derecha), recibió la visita de Jaime Byron (tercero) y Douglas Presto, de MATCH Services, así como Sary Valverde de Uniglobe Viajes Colón, para conocer la mecánica de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014.  | CARLOS BORBÓN.
ampliar
El secretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas (segundo a la derecha), recibió la visita de Jaime Byron (tercero) y Douglas Presto, de MATCH Services, así como Sary Valverde de Uniglobe Viajes Colón, para conocer la mecánica de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014. | CARLOS BORBÓN.

Para Jaime Byron, existen muchos controles para evitar la reventa de entradas.

“Cada persona puede comprar un boleto solamente. Para ello tiene que llenar un formulario e introducir su identificación y su número de tarjeta. Además debe recogerlas en los puntos de distribución que estarán en Brasil”, sostuvo Byron.

Según el funcionario de MATCH Services, ya detectaron en el primer periodo de venta algunas personas que intentaron comprar más de un boleto, y simplemente fueron eliminados del proceso.

“Las entradas son intransferibles. Si alguien por fuerza mayor quiere transferir un boleto a otra persona tiene un proceso especial y muy cuidadoso”, agregó Byron.

Sin rodeos. La Fedefútbol recibirá 700 entradas por parte de la FIFA para que las distribuyan entre patrocinadores, miembros de las ligas afiliadas, familiares, entre otras personas.

El secretario Rafael Vargas fue categórico en asegurar que ni una entrada será negociada con alguna agencia de viajes.

“Es prohibido por FIFA y ha sido muy clara: la única agencia de viajes autorizada para garantizar entradas al Mundial aquí en Costa Rica es Viajes Colón, es prohibido que alguna otra ofrezca paquetes con entradas.

PUBLICIDAD

De esas 700 entradas no habrá ninguna posibilidad de que alguna agencia las obtenga”, enfatizó

Los boletos para los costarricenses se venderán del 8 de diciembre al 8 de febrero del 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA apartó entradas a los aficionados de Costa Rica para juegos de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota