Deportes

Sin permiso de trabajo

Extranjeros corren a Migración por aval

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Futbolistas anuentes a realizar los trámites, pero se quejaron del lento proceso

Ayer por la tarde se reunieron entes de Unafut y Migración; se desconoce el acuerdo

Deportes

Extranjeros corren a Migración por aval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Brunete Hay y Lucas Martella iniciaron ayer sus trámites. / Foto: José Fernando Araya
ampliar
Brunete Hay y Lucas Martella iniciaron ayer sus trámites. / Foto: José Fernando Araya

Una vez que brillaron en la jornada del fin de semana, la mañana de ayer para los jugadores extranjeros que militan en el futbol nacional, no fue tan distinta a la de muchos ticos que suelen hacer hacer “mandados” y esperar largas filas.

Tras la publicación de La Nación del sábado anterior, que reveló que todos los extranjeros que militan en Primera División juegan sin permiso de trabajo, ayer desfilaron la mayoría de estrellas del actual torneo por la Dirección General de Migración y Extranjería .

En muchos casos los jugadores extranjeros corrieron para “iniciar” el trámite que les permita actuar con normalidad en el torneo.

Muchos de ellos aprovecharon su día libre para cumplir con las normas, pero para sorpresa suya se dieron cuenta que el trámite no es tan sencillo como esperaban.

“Estamos acá desde las 11 a. m. y por ahí de las 2 p. m. nos atendieron. La verdad es un tema complicado, este es mi cuarto país en el que he jugado y no había tenido tanto problema como ahora, pues una vez que llegaba al país se pide un permiso y el mismo día se lo dan.

“Supuestamente se nos informa que no podemos jugar el fin de semana sino hasta que esté el permiso. Ojalá que los equipos se pongan de acuerdo y hagan algo para que nos puedan ayudar”, indicó el panameño Brunet Hay, quien llegó a las instalaciones de Migración junto a sus compañeros, el colombiano Camilo Aguirre y los argentinos Luciano Bostal y Lucas Martella.

Ayer se intentó hablar con la directora de migración, Kathya Rodríguez, no obstante su vocera Heidy Bonilla indicó que se encontraba en una reunión con los representantes de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut).

Se desconocen los alcances de dicha cita, pues el presidente del ente rector del futbol, Osvaldo Pandolfo, salió de ese encuentro rumbo a la reunión ordinaria que tienen cada lunes por la tarde.

Requisitos. La oficina de Migración y Extranjería pide una serie de requisitos especiales para los futbolistas, artistas e integrantes de los espectáculos públicos.

Dentro de los requisitos que se les pidió a los jugadores ayer destacan una carta con petición de categoría especial, certificación de nacimiento de su país, antecedentes penales y fotocopia del pasaporte.

PUBLICIDAD

Algunas peticiones como registro de huellas digitales y fotos frontales hace que algunos futbolistas tengan que volver a las instalaciones en los próximos días.

“Realizar el trámite no nos toma por sorpresa, pues en cada país es igual. En mi caso realicé el trámite desde hace un mes y todavía no me han otorgado la carta del permiso de trabajo”, indicó el colombiano Julián Mosquera, de San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Extranjeros corren a Migración por aval

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota