Deportes

Extienden prisión a los agresores del Estadio Nacional

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Extienden prisión a los agresores del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Pavas amplió la prisión preventiva por dos meses más a tres miembros de La Doce de Alajuelense, quienes supuestamente golpearon y asaltaron a aficionados de Cartaginés el pasado 16 de febrero en un juego entre ambos clubes en el Estadio Nacional.

Los encartados, de apellidos Sevilla, Quino y Aburto, enfrentan causa por robo agravado.

Así lo dice un boletín de prensa, fechado del 12 de setiembre, del departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial.

Esta acción delictiva hizo que el duelo se suspendiera, e incluso, tuvo que intervenir la Fuerza Pública para calmar la situación. Fue uno de los actos más bochornosos que recuerde el fútbol costarricense.

Se terminó jugando el día siguiente a puerta cerrada.

El 16 de febrero de este año se vivió un hecho bochornoso en el Estadio Nacional, cuando aficionados manudos golpearon a brumosos.   | ARCHIVO
ampliar
El 16 de febrero de este año se vivió un hecho bochornoso en el Estadio Nacional, cuando aficionados manudos golpearon a brumosos. | ARCHIVO

El vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, aplaudió la medida y felicitó al ente de seguridad.

“Qué bien que el Poder Judicial esté actuando así, no sólo porque nuestros aficionados fueron afectados, sino porque esto viene a ser aleccionante”, expresó.

“Esto debe ser tomado como un parámetro para que ningún aficionado, de la barra que sea, repita una acción como la que se dio ese día, porque sabrá que será duramente sancionado”, expresó.

El dirigente brumoso también cree que estas sanciones judiciales permitirán que familias que se alejaron de los estadios por situaciones violentas como ésta, vuelvan, enriqueciendo al deporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Extienden prisión a los agresores del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota