Deportes

Torneo de Verano 2014

Expertos creen que Alajuelense, Saprissa y Herediano pelearán el título del Verano 2014

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Herediano, Saprissa y Alajuelense son los máximos aspirantes a dejarse el cetro

El año mundialista será una motivación para los futbolistas del medio nacional

Deportes

Expertos creen que Alajuelense, Saprissa y Herediano pelearán el título del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Expertos del fútbol costarricense coinciden en dos aspectos sobre el nuevo torneo que está por comenzar: los favoritos serán los mismos de siempre y el Mundial servirá de motivación para los jugadores.

Los exjugadores Róger Flores y Erick Lonnis, así como los técnicos Orlando de León y Daniel Casas son de la teoría que Alajuelense, Herediano y Saprissa parten como aspirantes a disputar el cetro.

También creen que una buena actuación de algún jugador le podría deparar un campo en el grupo de 23 seleccionados que representarán a Costa Rica en Brasil 2014.

Donde no hubo acuerdo es en las posibilidades reales del Cartaginés de alcanzar su cuarto título.

Sin sorpresas. La historia no miente. Casi el 80% de los títulos nacionales se repartieron entre manudos, morados y florenses.

Lo anterior, sumado al potencial económico y tradición de estos tres clubes, dejan poco margen para pensar en sorpresas en el campeonato de Verano 2014.

“Esto se volvió monótono. No hay posibilidad de que otros se metan. No veo a ninguno peleando con ellos. La discontinuidad en las planillas afecta a los equipos más chicos”, comentó De León.

El alajuelense Johnny Acosta y el herediano Yosimar Arias protagonizaron varias de las últimas finales del campeonato nacional. Expertos consultados apuntan a que la situación podría repetirse en el Verano.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El alajuelense Johnny Acosta y el herediano Yosimar Arias protagonizaron varias de las últimas finales del campeonato nacional. Expertos consultados apuntan a que la situación podría repetirse en el Verano. | RAFAEL PACHECO

Incluso, pese a que Flores mencionó el buen nivel que exhibió Cartaginés en la triangular Los 90 Minutos por la Vida, ya sin tanto jugador lesionado como en el Invierno 2013, Lonnis piensa que los brumosos solo serán favoritos el día que vuelvan a ser campeones.

“Puedo ser políticamente correcto, pero ya otras veces llegaron a instancias finales y les quedó muy grande”, sentenció Lonnis.

También hubo consenso en el tema del descenso, pues los cuatro opinan que se trata de una cuestión mental que podría irse aclarando en las primeras jornadas.

Ninguno se atrevió a catalogar a algún equipo como firme candidato al descenso, aunque Flores limitó el grupo a una terna compuesta por Uruguay, Limón y Belén.

Motivación extra. A mitad de año, la Selección Nacional disputará su cuarto Mundial, y a pesar de que Jorge Luis Pinto puede tener la lista casi hecha, lo cierto es que todo puede pasar en estos seis meses.

Es por esto que los cuatro expertos consultados asumen que la posibilidad de apartar un cupo en la Selección es un factor que imprimirá al torneo un mejor nivel.

PUBLICIDAD

“Parece que la lista está completa, pero nunca sabemos qué puede pasar con los legionarios, si se lesionan o no juegan. Habrá algún campo que se tendrá que llenar con jugadores locales”, dijo el uruguayo Daniel Casas al respecto.

Flores, quien fue capitán de la Selección en Italia 1990, agregó que los futbolistas se entregarán al máximo porque estar con la representación patria es un capítulo que nunca se cierra para nadie.

  • Comparta este artículo
Deportes

Expertos creen que Alajuelense, Saprissa y Herediano pelearán el título del Verano 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota