Deportes

Previo a la Final del Verano

La experiencia esta de lado del Alajuelense para la final ante Saprissa

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 12:00 am

24 jugadores de la Liga saben lo que es jugar, y ganar, una final del fútbol tico

En Saprissa, solo nueve jugadores han estado en una final y solo tres de morado

Deportes

La experiencia esta de lado del Alajuelense para la final ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi todo el plantel erizo ha palpitado una gran final del fútbol costarricense, también han probado el sabor de varios campeonatos. Mientras que el alma de este Saprissa es ajeno a tales instancias.

Hombres como Cristian Oviedo (nueve finales), Alejandro Alpízar (8), Armando Alonso (6), Juan Gabriel Guzmán (5) y Patrick Pemberton (6) han vivido finales de todos tipos.

Algunos, como Aplízar y Alonso, las han vivido y celebrado tanto de morado como de rojinegros.

También hay jugadores, como Luis Miguel Valle (5 finales) y Johnny Acosta (4), quienes han sido fundamentales en los cinco títulos que ha conquistado este Alajuelense dirigido por Óscar Ramírez, en los últimos cuatro años.

Cristian Oviedo, con nueve finales jugadas para la Liga, es el hombre de más experiencia en la próxima final.
ampliar
Cristian Oviedo, con nueve finales jugadas para la Liga, es el hombre de más experiencia en la próxima final.

Allen Guevara también lleva cinco finales, pero él jugó una de esas citas decisivas con la camisa amarilla del extinto Liberia Mía.

Entre los 30 futbolistas utilizados por Ramírez en este Verano 2014, son extraños los casos de quienes no han pisado el césped en una final. Se trata del guardameta Alfonso Quesada, quien siempre ha sido suplente para Pemberton, y los novatos Jean Carlo Agüero, Steve Garita y Ronald Matarrita.

También el curioso caso de Kenneth García, quien lleva años en el plantel pero por uno u otro motivo no ha jugado, ni de cambio, en las finales que ha dirigido el Machillo.

Lo mismo que un Alejandro Aguilar que ya no es novato pero no ha tenido suerte al afianzarse.

Poca experiencia. Mientras que en la acera del frente, solo Gabriel Badilla, David Guzmán y, en mucha menor medida, Kendall Waston, conocen lo que es jugar una final vistiendo la casaca morada.

Badilla jugó en su juventud en aquel indetenible equipo que entrenaba Jeaustin Campos y alcanzó a ganar cuatro títulos en fila.

Gabriel Badilla es el hombre que más finales ha jugado en las tiendas moradas, con seis.  |  ARCHIVO
ampliar
Gabriel Badilla es el hombre que más finales ha jugado en las tiendas moradas, con seis. | ARCHIVO

El defensor, hoy por hoy, no es titular, pero sin duda aportará su experiencia vivida en seis finales.

Por su parte, un juvenil Guzmán se ganó el campo de estelar en el cuadro dirigido por Roy Myers que conquistó el último cetro para Saprissa, en el lejano 2010.

Waston tuvo cinco minutos en la final del Clausura 2008, cuando aún no se tenía muy claro si el espigado jugador era delantero o central.

Los otros experimentados en estas instancias del plantel tibaseño son de “importación”. Se trata de Marvin Ángulo, quien jugó tres finales con el Team , y Donny Grant, quien guardó la meta para los finalistas San Carlos y Pérez Zeledón.

Manfred Russell jugó una final con San Carlos. Así como lo hicieron en otros clubes Michael Umaña (campeón con Liberia), Diego Estrada (monarca con la Liga) y Hansell Arauz (con Cartaginés).

Claro, que para eso fue que se reforzó la S a principios de año y trajo a extranjeros conocedores de finales y campeonatos, como Adolfo Machado, Luis Ernesto Michel y el goleador Carlos Saucedo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La experiencia esta de lado del Alajuelense para la final ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota