Deportes

Debut hoy a las 8 p. m. ante Dragón

Experiencia internacional es una virtud de Carlos Watson

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Estratega morado regresa a Concacaf luego de 19 años de ausencia

Deportes

Experiencia internacional es una virtud de Carlos Watson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson ganó el cetro de clubes de la Concacaf con Saprissa en 1993, aunque hace nueve años que no dirige en el torneo. | RAFAEL PACHECO

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, regresa a la vitrina internacional con el debut del Monstruo en la Concacaf, hoy a las 8 p. m. frente al Dragón de El Salvador, en la Cueva.

Watson regresa a este torneo luego de 19 años de ausencia. La última vez que dirigió fue a la propia S en la derrota 1-2 frente al Necaxa el 7 de enero de 1997, según datos del investigador Gerardo Coto Cover.

A pesar de no haber estado en esta competición durante ese tiempo, el estratega morado asegura que no es problema, pues su conocimiento y roce internacional en múltiples torneos le han hecho ser más experimentado.

Entre sus participaciones más destacadas a nivel internacional están: ganar la Copa Taiwán con la Selección Sub-23 en 1990; dejarse la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en 1990 y la de bronce en los Centroamericanos y del Caribe en 1990.

Además, avanzó a la segunda fase en dos Mundiales Sub-20 (Nigeria 1999 y Argentina 2001).

En cuanto a clubes, logró el cetro de la Concacaf con los morados en 1993.

“Yo creo que internacionalmente he dirigido muchos partidos. Imagínese que involucran casi tres mundiales y todas las eliminatorias, muchos torneos, así que conozco muchísimo más el plano internacional que incluso el nacional”, dijo Watson.

Y agregó: “A pesar de ausentarme nueve años en esta competición, me siento completamente enterado de lo que sucede en el área para afrontar el juego sin ningún problema”.

Watson y compañía se ubican en el grupo B junto a los salvadoreños y al Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Experiencia internacional es una virtud de Carlos Watson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota