Deportes

Fútbol Nacional

Exjugadores de Alajuelense dicen que ritmo de competencia será la fortaleza ante DC United

Actualizado el 26 de febrero de 2015 a las 05:03 pm

El club estadounidese disputó su último partido de la temporada de la MLS el mes de noviembre del 2014

Steven Bryce y Mauricio Montero creen que el DC United será defensivo en el estadio Alejandro Morera

Deportes

Exjugadores de Alajuelense dicen que ritmo de competencia será la fortaleza ante DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense recibió a los Ángeles Galaxy en setiembre del 2011. En la imagen, el entonces manudo Marcelo Sarvas, quien marca al inglés David Beckham. (Archivo)

Tres meses y dos semanas sin disputar puntos será la principal debilidad del DC United ante Alajuelense este jueves en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esa es la conclusión de los exliguistas Steven Bryce y Mauricio Montero, quienes consideran que el ritmo de los manudos será una fortaleza para imponerse, aunque reconocen será una serie cerrada en el marcador.

"Un equipo que desde noviembre no juega, a un equipo que está activo ahorita, tiene que haber alguna diferencia, pero hay que demostrarlo siempre en los 90 minutos. Velocidad, maña, jugadas rápidas, conocer el equipo, todo eso va incluído en el ritmo de juego y esa es una de las grandes ventajas que puede tener la Liga en el partido de hoy", comentó Bryce.

El club de la Major League Soccer (MLS) disputó su último partido de la temporada el pasado 8 de noviembre del 2014 ante New York Red Bull, y tuvo un partido amistoso en enero ante Orlando City.

El exvolante de llegada rojinegro destaca que el fútbol estadounidense mejoró su nivel gracias a la llegada de jugadores sudamericanos, por esta razón dejó claro que la Liga tendrá una labor compleja para hacerse presente en las redes.

"Han cambiado su esquema. Mejores técnicos. Ya no son abiertos, son cerrados, calculadores. Hay que ser respetuosos y los dos tiene el mismo chance, pero cuando estás en tu casa tienes que golpear", dijo.

El "Chunche" añadió el factor de localía a las fortalezas alajuelenses: "Una de las fortalezas de Alajuelense será el estadio, la cancha, la manejan muy bien a ellos se les complica la cancha sintética y eso es una ligera ventaja".

DC United será defensivo en el Morera. Para el exdefensor el DC United vendrá a esperar a los pupilos de Óscar Ramírez, con el objetivo de alcanzar un buen resultado por medio del contragolpe.

Montero resaltó que la mentalidad será vital para que a los erizos no les pase lo ocurrido anoche en el estadio Ricardo Saprissa, donde el América se impuso 0-3 ante los morados.

"Yo siento que el DC United no va a venir a apretar, van a esperar para ver qué oportunidad tienen ellos en salida, van a tratar de buscar la llegada con un volante muy rápido por la derecha. Siento que estos partidos es de control, de no desesperarse. En estas instancias que vienen son partidos muy cerrados, solo la desesperación en la que cayó Saprissa dio al traste para que les hicieran tres goles. Yo no veo el partido abultado", aseveró el exfutbolista de la Selección Nacional.

Ambos referentes manudos concordaron en que la Liga debe golpear de local, pero Bryce hizo hincapié en las ganas que debe demostrar el equipo por triunfar en 'Concachampions'.

"(Fortalezas) Su localía y hambre de obtener algo que nunca se ha obtenido. El Mundial de Clubes, no ganar la serie, debe ser el norte de todos los equipos de Costa Rica", concluyó.

Alajuelense se enfrentó por última vez ante un equipo estadounidense, el pasado 21 de setiembre del 2011 ante LA Galaxy (triunfo 2-1), en fase de grupos de la Concacaf. Sin embargo, los estadounidenses elimaron a los manudos con un triunfo ante Motagua.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exjugadores de Alajuelense dicen que ritmo de competencia será la fortaleza ante DC United

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota