Deportes

Exjugadores aseguran que antes se respeta al máximo a los que ya eran figuras

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Exjugadores aseguran que antes se respeta al máximo a los que ya eran figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo en la vida tiene su tiempo y su momento y el fútbol no está al margen de este refrán

Por eso, muchos exjugadores de renombre, antes de debutar en la Primera División y convertirse en figuras, tuvieron que pasar por el “no ser nadie” y dejar que otros que estaban antes que ellos brillaran hasta agotar su luz.

Todos lo saben bien, más allá de que a algunos quizás se les olvidó a lo largo del camino.

Sin embargo, en los últimos días, varios de ellos (de los que sí lo recuerdan) compartieron entre la nostalgia y la risa, sus primeras experiencias con los que ya eran insignias en sus equipos.

“La primera vez que entré al camerino de Primera del Municipal Puntarenas (1987), me senté en el campo de Carlos Nicanor Toppings. ¡Vaya figura! Nadie me dijo porque sabían que me iba a hacer sacado”, relató el exmediocampista Luis Diego Arnáez.

Ricardo Chacón debutó en la Liga en 1987. Llegó en 1984.  | ARCHIVO
ampliar
Ricardo Chacón debutó en la Liga en 1987. Llegó en 1984. | ARCHIVO

“Seguro le caí bien porque me dijo: ‘Chamaco, hoy lo voy a dejar que se siente ahí, pero mañana no quiero que se acerque a mi lugar’. Me fue bien”, contó el Flaco.

Otro que tuvo que luchar fuerte para ganarse un lugar fue el defensor Reynaldo Parks.

“Cuando yo llegué el plantel de Primera de Limón tenía 17 años (1991). Me fue difícil debutar porque en mi puesto estaban Julio Fuller y Dennis Marshall, eran los líderes del equipo. Ya tenían demasiado respeto. Hasta me ponían a cargar los balones y jamás podía decir que no”, expresó el exdefensor Reynaldo Parks.

Suerte. Mientras tanto, Ricardo Chacón tuvo más suerte.

“Cuando yo llegué a la Liga en 1984, el equipo tenía a Alejandro González, Róger Flores, Rodolfo Mills, Óscar Ramírez, Juan Cayasso... Era un honor estar con todos esos grandes. Había que darles demasiado respeto. Por dicha tuve la particularidad de que mi primer día en la Liga fue mi primer día en la universidad. Siempre me apoyaron por eso”, dijo.

“A mí me tocó empezar en Saprissa con nombres como Édgar Marín, (Asdrúbal) Yuba Paniagua, Hernán (Morales). Cuando ellos hablaban era silencio total. El respeto era máximo”, rememoró Gerardo Puro Ureña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exjugadores aseguran que antes se respeta al máximo a los que ya eran figuras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota