Deportes

Exjugadores Wílmer López y Alonso Solís creen que clásico Liga - Saprissa será muy parejo

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 04:00 pm

"Óscar (Ramírez) ha demostrado ser un estratega bastante inteligente", comentó el 'Pato'

Para el 'Mariachi', los morados deberán poner mucho cuidado con la presión que ejerza la Liga

Deportes

Exjugadores Wílmer López y Alonso Solís creen que clásico Liga - Saprissa será muy parejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wílmer López y Alonso Solís, ambos ídolos de la afición liguista y morada. (Montaje: Paula V. Chinchilla)

Equilibrado, con muy buenas propuestas de juego por parte de cada equipo y con la mentalidad de que se puede esperar cualquier cosa, así creen que se va a desarrollar el clásico del domingo entre Alajuelense y Saprissa los exjugadores Wílmer López y Alonso Solís.

Para el 'Pato' López, presente en 52 clásicos mientras vistió el uniforme rojinegro, el hecho de que ambos conjuntos se pelen los primeros lugares desde el arranque del torneo, es sinónimo de que tienen buenos argumentos.

"Llegan en igual de condiciones, en la tabla y en todo sentido. Entonces no veo que alguno tenga ventaja sobre otro, más bien creo que es un partido bonito para que los dos lleguen a demostrar calidad y capacidad", aseguró el estratega de Alajuela Junior.

Wílmer López: 'Yo veo que llegan en igual poderío, con fortalezas muy parecidas, tanto en puntuación como a nivel de juego'.

Alonso Solís: 'Va a ser un gran partido, la cancha es espectacular y la atmósfera que se ha estado viviendo en el Nacional es muy especial'.

López cree que tanto Saprissa como la Liga tienen lo necesario para salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial porque "no veo por qué uno u otro vaya a querer regalar la iniciativa al contrario".

Con respecto a jugar en el Estadio Nacional, el entrenador piensa que no será ventajoso para ninguno de los dos, más bien el que ganará serás el espectador.

"Se juega en un buen estadio, con buena gramilla. Creo que el recinto no beneficia a uno ni a otro, pero sí ayuda al futbol en general", agregó.

Consultado sobre el sistema de juego del manudo Óscar Ramírez, López explicó que lo ve bastante bien y que resultados positivos como el obtenido ante el América de México en la Concacaf, le dan más credibildad al trabajo que está realizando.

"Óscar ha demostrado ser un estratega bastante inteligente, muy preparado, que si juega con línea de cuatro o cinco o en la situación que le toque jugar, sabe manejar y desempeñar muy bien a su equipo", finalizó el 'Pato'.

'Mariachi' lo ve parejo. Alonso Solís exjugador e ídolo de la afición morada, fue claro en que durante los 90 minutos de un clásico cualquier cosa puede pasar, tal y como ocurrió el 22 de setiembre anterior.

"Va a ser un muy buen partido porque está fresquito lo que pasó en el clásico pasado, un 4-4, un partidazo y se juega en el mismo escenario con un llenazo similar", mencionó.

PUBLICIDAD

Alonso fue honesto en que ha visto pocos juegos de la Liga, pero que cuando enfrentó a Saprissa el 22 de setiembre pasado, el cuadro tibaseño lo pasó mal los primeros 30 minutos.

"Por ahí la presión de ellos (erizos) puede ser una de sus fortalezas. Aunque Saprissa tiene un gran conjunto y siento que el día contra Alajuela, tuvo una reacción muy buena porque ir perdiendo 0-2, recuperarse, y después ir 4-3, para nada es sencillo", añadió.

El exfutbolista también habló sobre las lesiones que aquejan al cuadro morado, aunque a su parecer no serán un problema para el técnico Ronald González.

"Saprissa tiene bastantes jugadores y todos tienen que estar preparados para jugar y demostrar en el momento en que les toque. Por lesiones ahora tienen que jugar otros y estos tienen que demostrar que están a la altura para estar en Saprissa y sí lo van a hacer", finalizó.

Agregó que la 'S' es un equipo equilibrado y que la motivación en un partido de este tipo siempre está al 100%.

"Obviamente no es como que jueguen en el Ricardo Saprissa o el Morera Soto, pero será un partido especial, hay mucha motivación de por medio y un público que será dos veces el que se podría tener en los otros estadios".

  • Comparta este artículo
Deportes

Exjugadores Wílmer López y Alonso Solís creen que clásico Liga - Saprissa será muy parejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota