Deportes

Cartaginés

Exjugadores del Cartaginés confían en fuerza mental del equipo

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los futbolistas brumosos aseguran que la mala racha quedará en el olvido

Miguel Calvo dijo que el actual plantel no debe cargar la presión de las últimas finales

Deportes

Exjugadores del Cartaginés confían en fuerza mental del equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bernal Mullins (izquierda) debutó con Cartaginés. En 1998 Jeaustin Campos lo marcó a presión. | ARCHIVO
ampliar
Bernal Mullins (izquierda) debutó con Cartaginés. En 1998 Jeaustin Campos lo marcó a presión. | ARCHIVO

Cartago. Tres exfiguras del Cartaginés que jugaron semifinales y finales, estiman que el actual equipo brumoso tiene la fortaleza mental y capacidad futbolística para superar esta la racha y entrar a semifinales a pelear de tú a tú con cualquiera de los clasificados.

Así opinan Bernarl Mullins, actual asistente del técnico Javier Delgado, Miguel Calvo, encargado deportivo y Marcos Macoy Quirós.

Mullins es un caso especial, ya que jugó semifinales con el Cartaginés y no campeonizó, pero cuando fue contratado por Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó en la final del 1995-1996 a su antiguo equipo y resultó campeón.

Hasta anotó un gol en contra del equipo que lo dio a conocer en el futbol de Primera División cuando la Liga se impuso 3-l.

“Son cosas que le suceden a uno en la vida profesional, pero todos saben que mi equipo es el Cartaginés”, aclaró Mullins.

Sobre la versión de que el Cartaginés se derrumba en instancias finales, como se ha dicho nuevamente ahora que el equipo empezó a perder después de 19 fechas de ser el líder del torneo, Mullins no considera que sea de esa manera.

“Quizás en alguna ocasión ha sucedido así, pero este equipo de (Javier) Delgado, aparte de estar muy equilibrado puesto por puesto, tiene una gran fortaleza mental, ya lo verán el domingo que viene con Alajuela y en la etapa final”, declaró el exdelantero brumoso.

El atacante recordó que el actual equipo le recuerda aquel que él integró en 1994-1995 y que se proclamó campeón de la Concacaf.

Por su parte, Macoy Quirós, el segundo de la dinastía de cuatro hermanos que jugaron en Primera División, quiso mandarle un mensaje a la afición brumosa.

“No hay que alarmarse, las derrotas sufridas no nos quitaron la clasificación a semifinales, así que borrón y cuenta nueva, hay que apoyar al equipo el próximo domingo contra Alajuela y luego en semifinales, ya que estaremos a cuatro partidos del ansiado título”, dijo.

Macoy, quien debutó con el Cartaginés a los 16 años, perdió una final con el Herediano en 1987-1988.

Ese partido quedó 1-1, en Cartago, y Macoy anotó el gol brumoso.

PUBLICIDAD

Histórico. Una “institución dentro de otra institución”, como se le conoce al juanviñense Miguel Calvo Olsen, quien sigue ligado a la entidad cartaginesa desde que se retiró del futbol, no creé en las “historias negras” que le achacan al equipo. Disputó y perdió dos finales con los brumosos: la de l987, que narró Macoy, y la de 1993, contra el Team .

“Cómo va a sentirse presionado nuestro equipo por aquellas historias, sí la mayoría que lo integra estaba en el kinder. El actual equipo está muy bien conformado, ya lo han demostrado y lo demostrarán más en lo que viene”, dijo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Exjugadores del Cartaginés confían en fuerza mental del equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota