Deportes

Fútbol Nacional

Guatemalteco Carlos Batres será el nuevo coordinador de arbitraje de la Fedefútbol

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 10:58 am

Deportes

Guatemalteco Carlos Batres será el nuevo coordinador de arbitraje de la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonel Leal (derecha) estuvo en el Eslovenia-Argelia, en el Mundial de Sudáfrica 2010. Acompañó a Carlos Batres (centro) y Carlos Pastrana. | ARCHIVO

El exárbitro guatemalteco Carlos Batres será el nuevo coordinador de arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Nación supo que el chapín llegó al país este lunes y se puso a las órdenes de Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje.

El analista arbitral Greivin Porras ve con buenos ojos la incorporación de Batres al balompié tico.

"Es positivo porque es una muestra de que la Federación se está preocupando por el arbitraje de este país. Es una decisión muy importante porque es una persona con gran cartel", comentó Porras.

El especialista afirmó que el exárbitro debe llegar con poder para la toma de decisiones si se quiere cambiar la realidad del referato costarricense.

"Sus recomendaciones deben ser de acatamiento obligatorio, no es que lo pase a la Comisión porque entonces queda en nada. Esperamos que esto ayude a crecer", considera Porras.

En criterio del analista, Batres debe llegar a colaborar con la urgente renovación arbitral que aqueja a la Fedefútbol.

"Debe ver cuáles árbitros nuevos hay, cuáles ya acabaron su ciclo, cuáles deben mantenerse en Primera División; se tiene que pensar en la renovación y en mejorar aspectos técnicos, tácticos y psicológicos", indicó.

Batres será presentado este miércoles en rueda de prensa en el Estadio Nacional.

El puesto que llega a ocupar lo tenía de manera interina Rónald Gutiérrez. Esta es una de las renovaciones que propuso Ricardo Cerdas en su calidad de presidente de la Comisión de Arbitraje.

Experiencia. El chapín tiene 48 años y pitó en dos copas del mundo, la primera fue Corea-Japón 2002 y la segunda en Sudáfrica 2010. Una lesión lo dejó fuera de Alemania 2006.

En el 2002 llegó a arbitrar unos octavos de final entre Alemania y Paraguay (1-0), mientras que en el 2010 el silbetero hizo frente a los cuartos de final en el duelo de Paraguay ante España (0-1).

Nota del redactor: Esta noticia fue actualizada a las 3:30 p. m. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemalteco Carlos Batres será el nuevo coordinador de arbitraje de la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota