Deportes

Premundial de Uncaf

Eventual fracaso de la Sub-20 debilitaría proceso a Río de Janeiro 2016

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:00 am

Selección Olímpica se nutrirá de ciclos fracasados en acudir a mundiales menores

Paulo Wanchope cree que los procesos deberían continuar a pesar de los reveses

Deportes

Eventual fracaso de la Sub-20 debilitaría proceso a Río de Janeiro 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Sub-20 de Costa Rica saldrá hoy ante El Salvador por un milagro para evitar un ridículo de letras mayúsculas.

Sin embargo, la situación es tan crítica que a la hora del encuentro, la Tricolor ya podría estar eliminada apenas en primera ronda del Premundial de Concacaf rumbo al mundial de Nueva Zelanda 2015.

El eventual fracaso de la Sub-20 que comenzó dirigida por Rónald Mora y a mitad del torneo la tomó Harold Wallace, debilitaría el proceso rumbo a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, pese a ser otra generación la que lleve el mayor peso de la Selección Olímpica.

Según explicó Paulo César Wanchope, técnico interino de la Selección Nacional y quien tendrá a cargo el proceso, la representación patria estará formada en su mayoría por la generación 1993-1994.

La misma que participó en los pasados Juegos Centroamericanos San José 2013 donde perdió ante Honduras la final y la que también cayó eliminada por Cuba en el premundial de la categoría un mes antes de las justas.

Pese a tener jugadores de renombre como John Jairo Ruiz, Mayron George, Erick Cabalceta y David Ramírez, el combinado patrio aún no llega a consolidarse en el tema colectivo.

A esto hay que añadirle que la actual Sub-20, que se esperaba ayudara a alimentar a la preolímpica, esta al borde de la eliminación, lo que llena de dudas el proceso.

Colin Westby de Belice marca al tico Berny Burke (7).   |  PRENSA GRÁFICA PARA LN.
ampliar
Colin Westby de Belice marca al tico Berny Burke (7). | PRENSA GRÁFICA PARA LN.

Esperanzado. No obstante, Wanchope es claro en explicar que el proceso no está perdido, pues el hecho de no haber clasificado a los mundiales juveniles no significa que haya que comenzar de cero.

“Yo creo que no hay que decir que si no vamos al mundial, que se perdió la generación, pues no es así”, apuntó Chope.

“Yo me voy a encargar de sugerir algunas cosas; por ejemplo, es importante que si no se clasifica, por lo menos se den una serie de partidos amistosos o internacionales, incluso se pueden realizar acá mismo e invitar equipos del continente”, añadió el técnico interino.

De momento, al no ganar el torneo clasificatorio de la Uncaf, Costa Rica perdió el chance de acceder directamente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Panamá representará a Centroamérica).

Esto obliga a la Sele a tener un gran papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en noviembre próximo, si quiere acceder al máximo torneo deportivo del continente, pese a que aún no se define cuántos países irán.

Lo cierto es que el proceso a Río 2016 deberá pasar por un proceso de análisis si quiere ser exitoso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eventual fracaso de la Sub-20 debilitaría proceso a Río de Janeiro 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota