Deportes

Europa es el modelo a seguir por los equipos

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Europa es el modelo a seguir por los equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos del fútbol de la Primera División sueñan con seguir un modelo similar al que llevan los grandes clubes de Europa.

Por ejemplo, solo en España, Real Madrid y Barcelona no solamente destacan en el fútbol como dos grandes equipos del Viejo Continente, sino que también brillan en otras disciplinas.

El FC Barcelona es uno de los mejores ejemplos de esta variedad de deportes. Solo como parte de su plan deportivo cuentan con equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey de salón o sobre patines, entre otros.

El Real Madrid también tiene su equipo de baloncesto y antes se caracterizaba por ser un equipo “polideportivo”, no obstante los problemas económicos lo obligaron a ir mermando disciplinas.

Francia se destaca por ser potencias en el fútbol femenino, con equipos como Olympique de Lyon y Paris Saint Germain, donde jugó y juega, respectivamente, la costarricense Shirley Cruz.

Ni que decir del CSKA de Moscú que en Rusia maneja equipos de baloncesto, fútbol sala, voleibol, hockey sobre hielo, balonmano y waterpolo.

Los equipos argentinos son los modelos a seguir en América.

Boca Juniors cuenta como parte de su club con equipo de baloncesto y voleibol a nivel profesional, mientras que acumula una serie de deportes amateurs como taekwondo, gimnasia rítmica, lucha y fútbol sala.

Al igual que Boca, su rival River Plate posee equipos de natación, baloncesto, hockey sobre, voleibol y fútbol sala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Europa es el modelo a seguir por los equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota