Deportes

Estudios también se exigen en procesos de liga menor

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:06 am

Deportes

Estudios también se exigen en procesos de liga menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La exigencia de estudios o capacitaciones no solamente ayuda al fútbol de la máxima categoría, pues en los procesos de liga menor también se están exigiendo licencias, algo que en voz de los expertos ayudará a mejorar las bases del fútbol.

Según Julio Murillo, encargado del Departamento de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol, a todos los formadores, técnicos del Alto Rendimiento y la Liga de Ascenso se les exige cumplir con su respectiva licencia.

Los equipos deben velar porque sus empleados cumplan estas condiciones, ya que en caso contrario no podrán ser inscritos en sus respectivos campeonatos.

Los campeonatos de Linafa (Liga Nacional de Fútbol Aficionado), Unafut y Liga de Ascenso deben cumplir esta disposición.

“La novedad para este año es que se exige a los técnicos de Linafa tener al menos la Licencia B Nacional y a los asistentes técnicos y preparadores la Licencia C”, mencionó el jefe de Capacitación.

Según Murillo, Linafa se ha ido reestructurando poco a poco, pues antes ellos mismos impartían un programa de estudios, pero ahora se tiene que dar la validación.

Para Gerardo Puro Ureña, con más de 16 años de trabajar en las divisiones menores del Saprissa, la exigencia de estudios en estas etapas es algo “bastante sano”.

“Todo lo que sea investigación y estudio ayuda bastante. A nivel mundial se exige, pero tampoco que no sea desde el punto de vista de un negocio”, mencionó.

Ureña indicó que al menos en el Saprissa y en otros clubes, la licencia se exige para contratar a estas personas en esos cargos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estudios también se exigen en procesos de liga menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota