Deportes

La S dejó ir el triunfo ante la U por apostar solo al frente

Estilo atrevido de Douglas puede cobrarle más facturas a Saprissa

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Técnicos aseguran que Sequeira debe equilibrar su equipo y no solo atacar

Deportes

Estilo atrevido de Douglas puede cobrarle más facturas a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su incipiente carrera como técnico del Deportivo Saprissa, Douglas Sequeira ya experimentó dos situaciones puntuales sobre la propuesta ofensiva que pregona.

El domingo pasado, en su debut ante Limón, Sequeira vivió lo que todo timonel desea: aplastar al rival; empero, antenoche frente a la UCR, la victoria se le escabulló en el minuto 88 por priorizar en el ataque sin proteger la ventaja en el marcador.

LEA: Galería: Douglas Sequeira vive al borde del infarto cada partido del Saprissa

Saprissa hizo tres cambios netamente ofensivos y en el banco no disponía de un volante de contención para blindar su parte baja. Tampoco echó mano de Gabriel Badilla ni de Andrés Imperiale, que pasaron todo el juego en la suplencia.

El atrevido libreto de Douglas puede cobrarle más facturas a la S si se ciñe en que su propuesta se limite a ser ofensivo, utilizando un solo contención.

Así lo explicaron dos técnicos nacionales consultados por La Nación , para quienes descuidar el resultado ante la U es parte del aprendizaje que está acumulando el Esqueleto en el banquillo.

“Apostar a cerrar el juego a pura ofensiva requiere que usted esté muy fuerte atrás. Cuando se mete mucha gente arriba, algo se destapa. Hay que buscar el equilibrio”, afirmó Johnny Chaves, timonel del Santos de Guápiles.

Según Chaves, al no disponer de otro candado, la solución estaba en meter un defensa más y pasar a línea de cinco en el fondo.

“En el segundo gol de la U se ve una debilidad en la línea de cuatro porque cuando pivotean, el lateral izquierdo se quedó muy largo del central. En un pelotazo la línea de cuatro debe moverse junta atrás y ahí quedó evidente una debilidad del equipo”, sostuvo.

Para Javier Delgado, Douglas está en una fase de prueba y error en plena competencia, de ahí que es comprensible que falle en la lectura de un partido.

“Si a los futbolistas les toca comer zacate, a los técnicos nos toca comer banquillo. Todo lo que a uno le pase será parte de ese mejoramiento. Es normal, ¿qué técnico empieza bien y termina ganando todos los partidos?, eso es muy difícil y complicado”, subrayó.

El Sheriff enfatizó en que el morado “no puede tomar la postura de que bajo las circunstancias que sean, jugará siempre con un contención. En algún momento tendrá que cerrar un partido”.

Responsable. Sequeira indicó que carga con la responsabilidad de lo sucedido el miércoles pasado. “Los dos goles que recibimos se pueden trabajar y mejorar. Esa responsabilidad y culpabilidad cae sobre mí (...) Espero que en el próximo partido no me vuelva a pasar”, declaró.

De igual modo insistió en que el trago amargo no cambiará su propuesta futbolística. “Está claro lo que a mí me gusta. Y sé lo que la afición está pidiendo de este equipo. Eso es lo que quiero dar, que Saprissa demuestre su jerarquía, a veces saldrá, otras no pero el riesgo hay que tomarlo”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estilo atrevido de Douglas puede cobrarle más facturas a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota