Deportes

Marca a presión

Esteban Alvarado: ‘El tema de la Selección es un poco ajeno a mí ahorita ’

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Esteban Alvarado

El arquero del AZ Alkmaar asegura no desea crear supuestos a un posible llamado a la Tricolor , eso “el tiempo y la vida lo dirán”

Deportes

Esteban Alvarado: ‘El tema de la Selección es un poco ajeno a mí ahorita ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN/ARCHIVO
ampliar
CARLOS BORBÓN/ARCHIVO

Cierta parte de la afición pide una convocatoria suya a la Selección. ¿Cómo lo toma?

Anteriormente había dicho que todas las muestras de cariño hacia mi persona siempre serán recibidas de la mejor manera. Muy contento porque para todo ser humano las muestras de cariño son una motivación extra y en mi caso no es la excepción.

¿A qué se debió su mensaje de apoyo en redes sociales a Patrick Pemberton tras las críticas que recibió por los errores cometidos en la goleada ante Chile?

En mi caso, antes de ser futbolista yo soy ser humano, particularmente soy portero y sé lo que se siente el ser villano. Para mí Patrick Pemberton es un ser humano y después vendrá lo deportivo, y me sentí un poco afectado porque sé lo que él puede sentir cómo persona en ese momento.

“Quise expresar en redes sociales mi mano hacia un amigo, esas son cosas del fútbol que pueden pasar y yo tengo un criterio muy claro de que el fútbol solo es una diversión seria pero lo más importante es la parte humana”.

¿Qué opina de que Jorge Luis Pinto asegura que nadie tiene las puertas cerradas en la Tricolor?

Comparto completamente la opinión del profesor y yo soy del criterio que el mundo es un círculo y todos damos vueltas y vueltas y en alguna ocasión en la vida nos toparemos.

”Comparto lo que él dice, no solo el fútbol dirá, la vida dirá. Lo que tanto merezca yo o quien sea, ya veremos qué pasa mañana.

“Para mí lo importante ahora es que estoy enfocado acá en el AZ y lo importante para mí en este momento es la actualidad que estoy viviendo y no quisiera crear supuestos, para mí ahorita el tema de la Selección es un poco ajeno, pero como dice muy bien el profesor, nunca se cierran las puertas porque vivimos dentro de un círculo”.

¿Hubo algún contacto verbal con Jorge Luis Pinto?

No, para nadie es un secreto que no ha habido acercamiento ni de parte mía ni de parte de él, pero creo que es un tema secundario, me imagino que él estará muy ocupado con el tema de la Selección de los partidos eliminatorios. Todo llegará a su tiempo y a su debida manera.

PUBLICIDAD

¿Por qué cree que no lo convocan a la Tricolor a pesar de su regularidad en la liga holandesa?

Eso se lo tendríamos que preguntar al profesor y cual sea la opinión o la respuesta que él dé, es algo totalmente respetable.

“Si a uno le gusta el color verde no necesariamente al técnico le tiene que gustar ese color, él tendrá sus razones y motivos y que son completamente aceptados y respetados por mí”.

¿Cómo valora su paso por el AZ Alkmaar en Holanda?

Gracias a Dios me ha ido muy bien, desde que tuve la oportunidad que tuve de jugar de titular, desde el primer partido hasta el día de hoy no he soltado la titularidad, hubo altibajos como todo pero creo que han sido tres años en la puerta del AZ que fueron muy provechosos, he hecho muchas cosas positivas acá y como dicen los japoneses la experiencias malas son las que crean a un maestro y hacen más fuerte a la persona.

¿En qué lo ha hecho cambiar?

Yo me siento ahora una persona más madura, más tranquila, a la hora de tomar decisiones me atrevo a pensarlas dos veces, tal vez antes era un poco apresurado pero ahora me siento un poco más maduro y aprendiendo día a día.

“El fútbol tiene una nueva ruta para mí, lo vuelvo a disfrutar como hace unos años y ahora no todo es el sentido económico o el ir de prisa. A veces es mejor llegar de último pero llegar seguro y voy por un buen camino y los frutos estoy seguro que primero Dios se van a ver”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado: ‘El tema de la Selección es un poco ajeno a mí ahorita ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota