Deportes

Liga de Europa

Esteban Alvarado selló boleto a dieciseisavos de la Liga de Europa con el AZ Alkmaar

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El meta tico fue titular en el triunfo del club holandés 2-0 ante el Maccabi Haifa israelí

Deportes

Esteban Alvarado selló boleto a dieciseisavos de la Liga de Europa con el AZ Alkmaar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero costarricense Esteban Alvarado (1) se mostró sólido en la meta del AZ ayer ante el Maccabi Haifa . Taleb Twatha (13) intenta robarle la pelota, con el asedio de Mattias Johansson. | AP

El AZ Alkmaar del arquero costarricense Esteban Alvarado selló ayer el boleto a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

Con el tico como titular el club holandés derrotó como local al Maccabi Haifa 2-0, y de esta manera consolidó el primer lugar del grupo L con 11 puntos, mismos que tiene el PAOK de Salónica griego.

Griegos y holandeses se verán las caras el último día de la fase de grupos que se resolverá el próximo viernes 12 de diciembre.

Las anotaciones del AZ Alkmaar fueron obra de Nemanja Gudelj al minuto 37 y Johann Berg Gudmundsson al 90’, para sentenciar un juego que dominaron por completo ante el conjunto israelí.

En el otro juego del grupo L el PAOK venció 2-0 al Shakhter Karagandy de Kazajistán.

Por su parte, otro costarricense que aún queda con vida es Marco Ureña, luego de que su equipo, el Kuban Krasnodar, goleara 4-0 al FC Saint Gallen de Suiza.

Ureña no fue convocado para el cotejo que sus compañeros sentenciaron y dejaron viva la posibilidad de conseguir el boleto a dieciseisavos de final, gracias a la derrota que sufrió el Swansea City 1-0 ante el Valencia español.

Esa combinación de resultados dejó al Kuban Krasnodar con cinco unidades en la tercera casilla del grupo A, tres por detrás del Swansea City que es segundo.

El segundo boleto a la siguiente fase se definirá el próximo 12 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos, cuando el Krasnodar de Ureña visite al Valencia y el Swansea vaya a territorio suizo para medirse al FC Saint Gallen.

Violencia. La policía de Polonia detuvo en el centro de la capital de ese país a 120 de aficionados del club italiano de la Lazio, desplazados al lugar por el partido de su equipo este ante el Legia de Varsovia, constató un periodista de la agencia AFP.

“Los policías que vigilaban a los aficionados que se dirigían hacia el estadio sufrieron el lanzamiento de piedras”, indicó a la AFP un portavoz de la policía de Varsovia, que luego precisó que eran 120 los detenidos y que eran “agresivos”.

Los detenidos fueron inmovilizados y esposados uno a uno. En total, una treintena de vehículos policiales participaron en la operación de seguridad.

PUBLICIDAD

El miércoles la policía polaca había detenido a 17 aficionados de la Lazio tras una disputa delante de un hotel, por lo que estuvieron alertas el resto de la jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado selló boleto a dieciseisavos de la Liga de Europa con el AZ Alkmaar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota