| Hoy será presentado Moisés Hernández

Estadounidense de 20 años reforzará lateral de la S

El zurdo era suplente en el Comunicaciones de Guatemala de Rónald González

Esta tarde el timonel morado definirá su plantel. Se irían cuatro o cinco a préstamo

Últimas noticias


        
        
      Moisés Hernández jugó 205 minutos con el Comunicaciones de Guatemala, en el torneo que recién finalizó en diciembre. | COMUNICACIONES PARA LA NACIÓN
Moisés Hernández jugó 205 minutos con el Comunicaciones de Guatemala, en el torneo que recién finalizó en diciembre. | COMUNICACIONES PARA LA NACIÓN ampliar

Un joven estadounidense con orígenes guatemaltecos, que fue suplente en el Comunicaciones de Guatemala que dirigió Rónald González, es el nuevo lateral izquierdo de Saprissa.

Se trata de Moisés Hernández, de 20 años de edad y que proviene del Comunicaciones de Guatemala, con el que salió campeón en el torneo chapín en diciembre.

Al club tibaseño llega a préstamo por un año del FC Dallas (EE. UU.), equipo dueño de su ficha.

Las cualidades y condiciones del zurdo no son para nada desconocidas para el técnico saprissista Ronald González, situación que influyó en la llegada del carrilero.

El jugador fue formado en el club tejano como jugador profesional desde niño. Allí llegó a jugar en torneos de divisiones menores.

Sin embargo, nunca debutó oficialmente en la máxima categoría del balompié estadounidense.

En Guatemala no tuvo la regularidad esperada, al punto que solo actuó 205 minutos en todo el Torneo de Apertura 2012 que concluyó el mes anterior.

Según el propio Rónald González, fueron varios factores los que desembocaron en la suplencia de Hernández en su equipo.

“Lo que pasó es que él fue inscrito como guatemalteco porque tiene ambas nacionalidades, pero el papeleo se atrasó casi dos meses y medio y no pudo jugar. Ya cuando estaba disponible tenía la competencia de Rafael Morales, un gran jugador y seleccionado guatemalteco”, explicó González.

No obstante, el timonel morado aseguró que es un joven con buenas cualidades en su puesto de lateral izquierdo y que tiene buen futuro.

“Es joven, rápido, tiene un biotipo interesante, tiene muy buen centro y muy buena marca. En el juego aéreo ofensivo le falta, pero tiene muy buenas características para ir al ataque”, dijo González.

Más salidas. El estratega tibaseño aseguró que hoy definirán la salida de cuatro o cinco jugadores para dejar listo el plantel que le hará frente al Torneo de Verano 2012.

“Mañana (hoy para los lectores) al mediodía tendremos una reunión con el presidente (Juan Carlos Rojas) y con el Comité de Futbol para determinar contrataciones y salidas de jugadores.

“Algunos muchachos desgraciadamente van a tener que salir del equipo. Ya el presidente ha estado haciendo contactos para poder terminar con ellos en buen término y si fuera el caso darlos a préstamos, porque con nosotros les va a costar”, agregó el timonel.

Sobre el mismo tema de movimientos, González analiza opciones para la llegada de un delantero y con él cerrar lo que son los refuerzos del equipo.

“Ese el único tema que nos queda pendiente, al menos de momento. Estamos analizando algunos nombres que nos han llegado, lo que pasa es que queremos tomar esto con calma porque queremos contratar a alguien que conozcamos, y si lo vemos por videos tenemos que tener muy buenas referencias, porque ya las experiencias pasadas nos han demostrado que eso no funciona”, aseguró González.

Para el presidente morado, Juan Carlos Rojas, el objetivo es contar con un plantel productivo para buscar el título nacional.

“Lo que queremos es reducir la posibilidad de que jugadores pasen más tiempo de la cuenta en las graderías, entonces preferimos que mejor estén jugando en otros equipos. Todo eso mañana (hoy) lo vamos a discutir con más detalle en la reunión que tendremos con Rónald”, concluyó el jerarca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estadounidense de 20 años reforzará lateral de la S